Desde su llegada a la NBA con Seattle Supersonics, Kevin Durant ha demostrado que es uno de los jugadores con mayor capacidad y recursos para anotar. Con una altura de 2.11 metros, Durant cuenta con un gran porcentaje de lanzamiento desde la media y larga distancia, junto con un drible que lo hace parecer un base o escolta.
Cuando junta todo eso, “KD” se convierte en uno de los jugadores más difíciles de defender en toda la liga estadounidense. Esto lo ha llevado a ganar un premio de Jugador Más Valioso de temporada regular, dos campeonatos, dos MVP de Finales y ha sido campeón anotador de la Asociación en cuatro oportunidades. Por estos motivos, Durant tiene argumentos para estar en el debate de si es uno de los mejores anotadores de la historia de la NBA.
¿Es el mejor anotador?
Andre Iguodala, ex compañero de Durant en Golden State Warriors, se deshizo en elogios hacia “Durantula” y aseguró que es el mejor de todos los tiempos en cuanto a anotación se refiere. “KD es el mejor anotador de baloncesto de todos los tiempos, el jugador de baloncesto más talentoso de todos los tiempos, nunca he visto algo así”, dijo “Iggy”.
Junto con Durant, Iguodala se coronó campeón de la NBA en 2017 y 2018 implantando una de las dinastías más exitosas de los últimos años de la liga estadounidense. Desde su llegada a la Asociación en 2007, “KD” acumula 29.820 puntos y está cerca de entrar al club de los 30K en esta misma temporada 2024-25 de la NBA.