Hoy por hoy, Mati Álvarez es una de las figuras más grandes dentro de Exatlón México. Sus 3 campeonatos la respaldan como la leyenda más grande del equipo rojo. Sin embargo, hubo días en los que una atleta azul fue su dolor de cabeza. Y no, no estamos hablando de Evelyn, Andrea, Doris u alguna otra; la deportista a la que nos referimos se alejó del programa y no la vimos nunca más.
Mati Álvarez ha estado en 5 temporadas de Exatlón México. De esas participaciones, logró ganar 3 títulos (3, 4 y 7), mientras que cayó en las 2 ediciones All Star contra Koke Guerrero. Eso sí, siempre que la vemos en el reality de TV Azteca llega hasta la gran final. En la rama femenil no hay quien le pueda competir, o al menos no por ahora. Muchas lo han intentado y todas se han quedado en el camino.
En la tercer temporada de Exatlón, “Terminator” derrotó a Cassandra para levantar su primer trofeo; en la cuarta dejó tendida a Evelyn para proclamarse bicampeona; y en la séptima se impuso a Liliana para consumar el famoso “tri”. Es claro que las atletas azules han tenido dificultades para vencerla, pero hubo unos días en los que era la poblana quien no podía con una de sus representantes. ¿De quién hablamos?, de Alix Hernández.
Alix Hernández, la única atleta azul que le ha podido competir a Mati Álvarez
Alix Hernández se cruzó con Mati Álvarez en la tercer temporada de Exatlón México. Desde el inicio del reality, la atleta de Nuevo León le demostró a la heptatleta que si había alguien a quien vencer era a ella. Practicaba Karate, pero siempre demostró ser más rápida y precisa que el resto, tanto que le sacó varios puntos claves a “Terminator”. Quizá no todos tengan recuerdos de la karateca, pero quienes sí los tienen saben lo importante que fue.
No te olvides de leer: ¡Adiós a Exatlón! Conoce a los participantes del nuevo reality ‘Tentados por la Fortuna’
“Era el dolor de cabeza de la Matilde Álvarez. Mati nunca pudo con ella y cada ves que pasaba perdía. Si Alix no se hubiera lesionado Mati no destacaría”, se lee en los comentarios de los fans azules de las redes sociales. Alix Hernández demostró ser tan buena que, en el poco tiempo que estuvo en el show, logró ganar 2 lingotes de oro, mientras que la tricampeona apenas pudo sumar uno a su vitrina.
Créditos: X @ExatlonMx
¿Entonces qué pasó con Alix?, justo cuando estaba en su mejor nivel, una lesión la orilló a salir de Exatlón, fue la tercera baja de aquella temporada. Su hombro derecho sufrió molestias que no curarían si no se iba de la competencia. Entre lágrimas, la deportista de Nuevo León se despidió de su sueño y le dejó el camino libre a “Terminator”, que se cansó de brillar en su primer aventura.
No te olvides de leer: ¿Dónde se graba Tentados por la Fortuna?
¿Qué fue de Alix Hernández tras terminar Exatlón México?
Después de que Alix Hernández se fuera de Exatlón México por una lesión, todos pensaban que volvería en una futura edición para defender al equipo azul (así como ha pasado con otros atletas). Pero el destino tenía otros planes para ella; la karateka jamás volvió al reality y se enfocó en otros proyectos.
Actualmente es creadora de contenido relacionado a la vida fit, estudió una Licenciatura en Ciencias del Ejercicio y su cuenta de Instagram tiene más de 30 mil seguidores. No se sabe con certeza si TV Azteca nunca más la invitó a Exatlón o si fue ella la que rechazó las propuestas de volver. Hoy la recordamos como la atleta que fue el “dolor de cabeza” de Mati durante algunas semanas.
Créditos: Instagram @alixhhdzmx
No te olvides de leer: TV Azteca se olvida de Daniel Bisogno y exigen a Pati Chapoy buscar su reemplazo en Ventaneando
Actualmente los fans del equipo azul sueñan con que una de sus atletas pueda vencer a Mati Álvarez en una final, pero parece que no ha llegado. Alix Hernández era alguien que podía, pero una lesión le impidió seguir brillando en Exatlón México.