LeBron James se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA después de romper el récord de larga data de Kareem Abdul-Jabbar y muchos lo coronan ahora como el “GOAT” o el más grande de todos los tiempos.
Los elogios del baloncesto, los récords y el nivel de juego siempre serán debatidos entre los fanáticos de ambos jugadores, mientras que muchos otros simplemente aprecian tener la oportunidad de ver la grandeza de ambos jugadores en la cancha a lo largo de sus carreras.
El patrimonio neto de LeBron James y Michael Jordan
Michael Jordan se convirtió en el primer jugador de baloncesto en convertirse en multimillonario, pero Jordan lo logró casi 10 años después de su retiro de la NBA, gracias principalmente a su inversión en los Charlotte Hornets y su asociación con Nike para la marca Jordan.
Pero LeBron James también alcanzó ese hito, pero lo hizo mientras aún era un jugador activo en la NBA, la primera vez que esto sucede y bien podría estar en camino de rivalizar con Jordan o incluso tomar el título de jugador de baloncesto más rico en el historia del deporte.
LeBron James tiene un patrimonio neto de $ 1 mil millones de dólares según Forbes.
El basquebolista habría alcanzado esa cantidad gracias a haber ganado más de $ 385 millones de dólares en salario antes de impuestos de sus contratos de juego de la NBA con los Cavs, Heat y Lakers.
Además de ganar más de $ 900 millones antes de impuestos en empresas comerciales fuera de la cancha, que incluyen acuerdos de patrocinio como su acuerdo de por vida con Nike, más acciones en marcas y su propia compañía de producción.
Michael Jordan, por otro lado, tiene un patrimonio neto de $ 1.7 mil millones de dólares según Forbes, pero a diferencia de LeBron James, Jordan solo ganó $ 90 millones de dólares a través de los salarios de la NBA durante su carrera, pero logró ganar más de $ 1.8 mil millones de dólares a través de su asociación con Nike, Gatorade, DraftKings y Hanes.
Además de eso, Michael Jordan también posee la participación mayoritaria en los Charlotte Hornets, que están valorados en $1.700 millones de dólares.