Julio Ávila es uno de los académicos que rápidamente se ganó el corazón de todas aquellas personas que ven los conciertos de cada domingo y por supuesto la transmisión del 24/7 de La Academia.
Julio, de tan solo 20 años, ha dedicado su vida a la música, originario de Hermosillo, Sonora, llegó a La Academia para perseguir sus sueños y encontrar una oportunidad en el mundo artístico. Si bien desde el concierto uno todos pudieron notar que Julio cuenta con un talento nato, el académico ha tenido muchas dificultades emocionales durante sus días dentro de La Academia.
Julio Ávila “La Cosa Más Bella” – Octavo Concierto La Academia 2024
¿Por qué Julio no estuvo en la expulsión del concierto ocho de La Academia?
Recordemos que durante las últimas semanas Julio ha tenido varios ataques de ansiedad en donde, por fortuna, sus maestros y sobre todo el director Héctor Martínez acudían al alumno para poder contenerlo y ayudarle lo más posible.
En diversas ocasiones Julio Ávila dejó en claro lo doloroso que ha sido para él la muerte de su padre, a quien intenta honrar y recordar a través de la música. De hecho, varias veces, pudimos ver lo mucho que Julio se conmovía cuando tenía una guitarra entre manos, como un recuerdo muy doloroso pero a la vez preciado en donde recordaba a su padre.
Fue cuando terminó la presentación de esta noche que el panel de críticos decidió hablar de la forma más respetuosa y sincera sobre el número que presentó Julio, pues no parecía ser el mismo de conciertos pasados y fue Lola Cortés quien le recalcó que sobre el arte siempre está la salud, le dijo:
Sí estoy de acuerdo que la cuestión “ansiedad” te está moviendo de tu centro. No eres el Julio que reconocemos. Yo padezco trastorno de ansiedad, yo vivo medicada y ese es mi estilo de vida. Y la depresión no es “echarle ganas”, te tienes que cuidar. Mi niño, ni en tu primer concierto te vi tan mal, ni en tu primer concierto. No sé a quién se la cantaste (la canción), cuando no tienes a quién cantarle la canción cántatela. Pero antes que tu arte y antes de un escenario, está tu salud. Y la depresión es algo que no se ve. Cuídate por favor.
Después de las críticas de Espinoza Paz, quien intentó echarle porras con su característico sentido del humor, Julio Ávila abandonó el escenario y no se le volvió a ver el resto de la noche, ni siquiera durante la presentación del expulsado de la noche, momento en el que Jaime Camil aclaró “no ven a Julio detrás de su maleta porque tuvimos que atender una crisis de ansiedad, y en este programa la salud de nuestros académicos es la más importante”.
¿Quién fue el expulsado del concierto ocho de La Academia?
Después de unos momentos llenos de preocupación ante la notable ausencia de Julio Ávila, Jaime Camil tuvo que anunciar a los 3 académicos que habían recibido menos votos: Brisa Santana, Jessy Portillo y Yesi González, siendo esta última quien desgraciadamente tuvo que abandonar La Academia, como expulsada del octavo concierto.