El deseo de LeBron James finalmente se le cumplió el martes, él y su hijo mayor, Bronny, jugaron juntos en un juego oficial de la NBA. James nunca ocultó su deseo de vivir esa experiencia y los Lakers se la hicieron realidad cuando fueron tras Bronny en el draft como número 55 muy lejos de la selección número uno de su legendario padre por los Cavaliers de Cleveland.
Los James hicieron historia como el primer dúo de padre e hijo que comparten la cancha en la NBA, lo que sucedió a los ocho minutos del segundo cuarto durante el juego en el que los Lakers vencieron 110-103 a los Timberwolves de Minnesota en el Crypto.com Arena.
Aunque durante la pretemporada, el nuevo entrenador de los Lakers, JJ Reddick, había dicho que no tenía una idea clara de cuándo sucedería que usaría a ambos jugadores al mismo tiempo sobre la cancha, no tuvo que esperar mucho pues se dio en el Juego de Apertura de la temporada regular.
“Siempre ha sido la familia lo más importante”, dijo LeBron tras el encuentro. “En mi caso, perdí mucho tiempo debido a esta liga y a mi compromiso con ella. A veces, estaba de gira y me perdí muchas de sus cosas, las cosas de Bryce, las cosas de Zhuri, así que poder tener este momento en el que sigo trabajando y puedo trabajar junto a mi hijo es uno de los mejores regalos que he recibido del hombre de arriba y voy a aprovecharlo al máximo”.
Bronny tuvo tres minutos de juego en los que no tuvo anotación y sólo pudo atrapar un rebote.
“Estoy muy agradecido por todo”, dijo LeBron Jr. “Me dieron una oportunidad increíble de venir a esta liga y mejorar cada día y aprender todos los días”.
Durante el encuentro, se supo que Ken Griffey y su hijo, Ken Jr., estuvieron en la arena angelina para presenciar el momento histórico, tal como ellos lo hicieron cuando jugaron para los Mariners de Seattle en las temporadas de 1990 y 1991.
Bronny no deslumbró durante su carrera como jugador universitario, además de haber vivido una situación con su corazón. Su participación en los juegos de pretemporada fueron de muy mal nivel, pues promedió 29.4% desde el piso, que es número bajo para las expectativas que se tienen del hijo del que es considerado uno de los mejores jugadores en la historia.
James superó al legendario Kobe Bryant (14.481) en la lista histórica de más puntos fallados al completar 14.482 intentos, cifra que alcanzó en el tercer cuarto del juego al fallar su sexto disparo.
James comanda la lista de más anotaciones en la NBA tras superar a Kareem Abdul Jabbar en la temporada pasada y terminó la temporada regular como el primer jugador en pasar los 40.000 puntos.