Esmeralda Zamora y Eli Varela se han convertido en inseparables dentro de Survivor México; aunque más allá de su amistad, y de sus alianzas estratégicas para acabar con sus rivales, existe un hecho contundente que las coloca como principales favoritas para disputar el premio económico de 2 millones de pesos en la sexta temporada.
Después de la inesperada eliminación de Pablo Martí en la Semana 10, Héroes permaneció con algunas figuras clave dentro de la tribu amarilla: quienes intentaron tomar su sitio como responsable del equipo; sin embargo, la vigente campeona Esmeralda Zamora y la contendiente Eli Varela lo reemplazaron como líderes.
Por lo que no sólo tienen el respaldo de la mayoría de sus compañeros en Héroes, con tal de hacerle frente a Villanos, sino que resaltan como dos de las máximas candidatas para conquistar el reality show en República Dominicana. Esta es la razón puntual que las impulsa a ganar el espectáculo en El Caribe.
Esme y Eli son vitales para Héroes en el programa. X: @mexico_survivor
Esme vs Eli, ¿final adelantada de Survivor México?
Esmeralda Zamora y Eli Varela podrían consagrarse como futuras vencedoras de Survivor México, ya que son las mejores competidoras en cuestión de rendimiento dentro de la competencia: previo al arranque de la Semana 13, se sitúan como 1 y 2 con altos porcentajes de efectividad; Aarón Albores, de Villanos, es tercero general.
De acuerdo con Stats Survivor MX, cuenta de Instagram dedicada al seguimiento de duelos ganados en la sexta temporada, Esme cuenta con 60.73% de efectividad: producto de 116 triunfos en 191 carreras; “La Potra“, con 59.77%, luego de 104 victorias en 174 circuitos. Mientras que “Capi“, con 57.45%, después de hilar 108 éxitos en 188 oportunidades.
También te puede interesar: Survivor México: Benjamín es el ELIMINADO de la Semana 12; así reaccionaron las redes
¿Por qué Esme y Eli son favoritas al título de Survivor México?
En entrevista con El Heraldo Deportes, la eliminada Ale Saadi confesó que la sexta temporada se definiría por rendimiento: y no por votos del público, o los mismos sobrevivientes, como ocurría anteriormente. Este detalle mantiene a Esmeralda Zamora y Eli Varela como claras aspirantes al oro de Survivor México.
FAR