Estar en un programa de televisión tan famoso como lo es Exatlón México no garantiza un trato justo por parte de las autoridades. Así como lo oyes, ni siquiera las máximas estrellas de la marca han podido librarse de los problemas y malos entendidos con la justicia mexicana. A continuación te contamos qué atletas del reality han sufrido una detención y cuál fue la causa.
En esta lista de atletas nos centraremos en aquellos que fueron detenidos de forma injusta, por eso no incluiremos el caso de Doris del Moral. ¿Qué pasó con “Bulldozer”?; en abril de 2023 la actual participante de Exatlón México 2024 fue arrestada por las autoridades guanajuatenses. Los policías de León, Guanajuato, notaron que conducía en estado inconveniente, le hicieron la prueba de alcoholemia, no la pasó y terminó en el famoso “torito”.
Los atletas de Exatlón México que han sido detenidos por algún elemento de la justicia mexicana, pero que no necesariamente hicieron algo malo, son 3 y todos pertenecen al equipo azil. Estamos hablando del tricampeón Koke Guerrero, del primer monarca Ernesto Cázares y de un entrañable aspirante como lo fue Irving Acosta. ¿Qué problemas tuvieron?, aquí te dejamos todos los detalles.
Los atletas de Exatlón México que han tenido problemas con la justicia
Ernesto Cázares
El primer campeón de Exatlón México vivió un tenso momento en su natal Veracruz hace algunos años. Era febrero de 2021 cuando Ernesto Cázares estaba cenando en compañía de sus amigos en una reconocida pizzería internacional; sin embargo, la calma se fue cuando policías estatales y elementos de la Marina los interceptaron para hacerles una inspección, aun cuando ellos no habían hecho nada.
Créditos: Captura de pantalla de Instagram @ernest.cazares
Irving Acosta
Irving Acosta estuvo en la segunda temporada de Exatlón México y después no se supo mucho de él. Fue hasta agosto de 2024 cuando su nombre resonó en redes sociales luego de su detención en el estado de Veracruz. El atleta de BMX fue arrestado por arrollar con su camioneta a un presunto abusador sexual.
El ex participante del reality se dirigía a su trabajo cuando notó que una mujer estaba siendo agredida sexualmente; no lo dudó y trató de ayudarla embistiendo con su camioneta al agresor. La justicia local lo detuvo pero gracias a la movilización de amigos, familiares, colectivos feministas y más grupos lo liberaron solo un par de días después. Eso sí, tras su salida dijo que no estaba arrepentido por el acto.
Créditos: Facebook ‘Exatlón México’
Koke Guerrero
El porrista se subió sin saber que estaba prohibido (porque no había ningún señalamiento que así lo demostrara); fue así que la justicia llegó y lo esposaron con “mano dura“. Lo subieron a la patrulla, le quitaron sus pertenencias y le impidieron comunicarse con su pareja. Una vez que lo llevaron al centro de detenciones, su novia pagó la fianza y pudo salir.
Créditos: Captura de pantalla de Instagram @kokeguerreroc
Como puedes ver, ni siquiera las estrellas de Exatlón México se han podido librar de las detenciones y malos entendidos por parte de la justicia mexicana. ¿Nos faltó algún otro atleta en esta lista de problemas con las autoridades?, déjanos la respuesta en los comentarios.