Corría el mes de abril del año 1994 cuando una jovencísima Natalia Esperón debutó en las telenovelas mexicanas como protagonista del exitoso melodrama Agujetas de color de rosa.
Con su interpretación de Paola Armendares Morán en esta producción de Televisa, la actriz demostró un gran talento y carisma con el que logró clavarse en los corazones de las audiencias.
A partir de esa primera gran impresión, la estrella continuó imbatible ligando un papel tras otro en numerosas novelas y se consagró como uno de los rostros más talentosos de la televisión.
Sin embargo, tras finalizar las grabaciones de la exitosa telenovela Amores verdaderos en el año 2013, la estrella decidió retirarse indefinidamente del medio artístico sin develar sus motivos.
Natalia Esperón en “Amores verdaderos” |
Ahora, a casi diez años desde la última vez que apareció en la pantalla chica, la artista volvió a los foros de grabación en donde comenzó su carrera para hacer su esperado regreso a las telenovelas.
Corazón guerrero, un proyecto bajo la producción de Salvador Mejía, es el melodrama en el que la artista hará su retorno a la televisión con un importante rol secundario.
No obstante, con su trabajo en esta historia, Esperón no solo hace su regreso a la actuación por la puerta grande, también a los medios para hablar sobre esta aventura y lo que hizo mientras estuvo ausente.
¿Dónde estaba Natalia Esperón mientras se mantuvo lejos de la actuación?
En una reciente entrevista a la revista mexicana TVyNovelas, la eterna Paola Armendares se abrió sobre lo que ha sido de su vida los últimos años y qué pasó para volver ahora.
Durante la plática, confesó que durante el tiempo en el que se mantuvo alejada de la actuación estuvo dedicada a la crianza de sus hijos, fruto de su fallido matrimonio con Pepe Bastón.
Con el empresario y actual esposo de Eva Longoria, la famosa procreó cuatro retoños: su primogénita, Natalia, y los trillizos: Mariana, José Antonio y Sebastián. El último, desgraciadamente, falleció en 2005.
“Me dediqué a ser ama de casa, que no es una tarea fácil, es algo que se ha desvalorado muchísimo, lo ven como algo insignificante, cuando realmente eres el pilar de una casa; el trabajo en el hogar es fuerte, educar a los hijos es fuerte, y estar al pendiente de todo, ¡mis respetos!”, expresó al medio.
En la conversación, la artista de 47 años manifestó sentirse muy afortunada por haber podido hacer esto pues no se perdió ninguna de las etapas cruciales del crecimiento de sus vástagos.
“Estuve con ellos en una etapa de educación, de formación y de pilares, entonces, puedo decir que soy muy afortunada porque no me he perdido de casi nada de mis hijos, los he disfrutado mucho”, sostuvo.
Asimismo, la famosa con más de 100 mil seguidores en Instagram aseveró que una de las ventajas de su trabajo como actriz es que “te permite regresar en el momento que quieras”
“Obviamente con la congruencia de la edad, ya que los personajes evidentemente serán diferentes”, acotó.
Así es el personaje con el que Natalia Esperón regresa a las telenovelas
Ahora, con sus hijos todos mayores de edad, la vida sorprendió a la estrella con una invitación de Mejía a participar en Corazón guerrero, un remake del drama argentino Valientes para Televisa y Univisión, cuando ya extrañaba la carrera que la lanzó a la fama.
“Ya son 10 años de la última telenovela que hice, que fue Amores verdaderos (2012), y pues ya extrañaba este trabajo que tanto amo. Me habló el productor Salvador Mejía y me platicó del personaje, leí unos capítulos y la verdad, me gustó muchísimo”, confesó.
En este melodrama, protagonizado por Alejandra Espinoza y Gonzalo García Vivanco, Natalia Esperón interpretará a Guadalupe García, la mamá de la protagonista y una mujer con la que comparte varios aspectos.
“Guadalupe García es una mujer trabajadora que ama a su mamá, a su hija, es madre soltera, y para ella la familia es lo más importante; esos valores me gustaron muchísimo, además de que la historia es muy linda”, adelantó antes de develar en qué se identifica con ella.
“Algo muy padre que comparto con ella es, precisamente, ser mamá, porque yo ya soy madre de una niña de 25 años (Natalia), y de Mariana y José Antonio –los gemelos de 18–, y por eso decidí regresar a trabajar, porque ellos ya son independientes; es muy padre verlos hacer su vida, pero también está padre que uno pueda seguir con la suya”, apuntó.
No solo vuelve a la actuación, también al foro en donde grabó Agujetas…
De igual forma, en la conversación con la revista aseguró que no le costó trabajo hacer la transición a lo largo de su carrera de protagonista juvenil a mujeres maduras.
“Este lapso de ser la protagonista joven y luego ir madurando es maravilloso conforme vas siendo tú”, destacó. “Es decir, vas creciendo como ser humano a la par que en tu carrera como actriz, con todas esas emociones que vas viviendo en la vida y esa madurez que vas adquiriendo”.
Además, señaló: “Naturalmente los personajes que te empiezan a ofrecer cambian, y es congruente que ahora sea la mamá y no una jovencita”.
No obstante, el momento tan pleno que vive y el proyecto tan bonito en el que participa no es lo único que hace especial su regreso a los teledramas. También el foro en donde se graba la telenovela. Y es que se trata del mismo en donde filmó Agujetas de color de rosa hace casi 30 años.
“Aún no he tenido la oportunidad de caminar por la empresa, pero me emociona mucho el hecho de saber que vamos a trabajar en el Foro 1, porque ahí fue mi primera telenovela”, confesó.
“Estuve casi dos años grabando Agujetas de color de rosa, entonces, ese foro me trae muchos recuerdos; también me da curiosidad saber quiénes del equipo técnico siguen trabajando ahí, ¡me va a dar mucho gusto verlos, porque yo trabajé ahí cuando tenía 18 años!”, recordó.
Además de la emoción y gratitud que la embargan, la reservada Natalia también cuenta con el respaldo absoluto de sus hijos en esta nueva aventura profesional. “Me apoyan, están muy contentos, les da emoción que la mamá se vaya a trabajar”.
“Estoy muy agradecida con la vida y con Chava Mejía, porque este proyecto fue una gran sorpresa; empezar el año con algo que te ilusione es increíble”, concluyó.