Mientras Wall Street descansa por el Día del Trabajo en EU, la BMV tiene un avance al cierre de la sesión de este 2 de septiembre.
(Cuartoscuro)
Los dos centros bursátiles del país iniciaron la semana en terreno de ganancias la primera jornada del mes, para la cual se observó un bajo nivel de operaciones, debido a que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) se mantuvo cerrada por la conmemoración del Día del Trabajo.
Luego de haber acumulado pérdidas durante el octavo mes del año, el índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores S&P/BMV IPC reportó un avance de 0.98 por ciento en los 52 mil 493.38 puntos, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores ganó 1.0 por ciento, hacia las mil 90.57 unidades.
Asimismo, a nivel local, también se dio a conocer que a partir de este lunes la emisora de consumo Elektra dejará de formar parte del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, mientras se espera que el viernes 6 de septiembre se anuncien los cambios preliminares al rebalanceo de dicho índice
Sin embargo, del otro lado del mundo los operadores estuvieron asimilando cifras correspondientes a la actividad fabril, las cuales siguieron ubicándose en zona de contracción. De tal manera que en China el Shanghai Composite finalizó con una caída de 1.1 por ciento, en los 2 mil 811.03 enteros, mientras que en la región del euro los saldos fueron mixtos y las bajas estuvieron encabezadas por el FTSE MIB en Italia con 0.15 por ciento, en las 34 mil 320.60 unidades, mientras que el mayor avance fue para el CAC 40 de Francia con 0.20 por ciento, con 7 mil 646.42 puntos.
En el mercado internacional de petróleo los precios presentaron aumentos, después de que fue cerrado un campo petrolífero en Libia por conflictos políticos internos. El West Texas Intermediate (WTI) subió 0.67 por ciento, en los 74.04 dólares por barril y el referencial Brent sumó 0.54 por ciento en los 77.52 billetes verdes por unidad.