El futuro de Julio Urías continúa en el aire. Tras darse a conocer los vídeos en los que aparece con una conducta agresiva ante su expareja, el lanzador de Culiacán, Sinaloa, se sigue cerrando las puertas de las diferentes ligas profesionales.
De acuerdo con información de medios de Culiacán, Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), afirmó que Urías no podrá jugar en el circuito mientras su proceso legal esté en curso, luego de haber sido condenado por cinco delitos menores relacionados con violencia contra su pareja.
En una entrevista, de la Vega explicó que el tema ha sido discutido con los propietarios de los equipos pertenecientes a la LMB y que, por el momento, el pítcher mexicano no tiene cabida en el béisbol mexicano.
“Lo hemos hablado con todos los dueños de los equipos y la posición es clara: no consideramos a Julio Urías en este momento. Debemos respetar los procesos y sanciones que ya fueron determinadas. Ningún pelotero que tenga ese tipo de cuestionamientos y sentencias puede venir a México, lo hemos conversado con determinación”, declaró el directivo del circuito de verano.
Horacio hizo hincapié en que, si bien Urías no tiene espacio en la liga mientras sus problemas legales estén activos, una vez que haya cumplido con las sentencias y resuelto sus asuntos judiciales, la situación podría ser reevaluada.
“Una vez que terminen sus procesos y sentencias, habrá que tomar distintas determinaciones”, añadió.
Hace unas semanas se rumoró que el “Culichi” podría ser incorporado al roster de los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico. Sin embargo, eso no sucedió y el lanzador de 28 años sigue sin actividad oficial.