Carlos Torres, actor de TV Azteca y Telemundo, habló de las dificultades que ha vivido desde que le diagnosticaron cáncer
Carlos Torres Créditos: InstagramCarlos Torres, actor de TV Azteca y Telemundo recordado por telenovelas como “La hija del jardinero” y “El señor de los cielos”, reapareció en sus redes sociales para hablar de las dificultades que ha enfrentado desde que fue diagnosticado con un agresivo cáncer de próstata hace un año y medio, lo que impactó no solamente su salud, sino también su economía, pues se quedó sin oportunidades de trabajo.
“¡Hola! Soy un sobreviviente de cáncer. Hace año y medio me diagnosticaron cáncer de próstata y desde entonces mi vida se está transformando. Primero me operaron; el doctor dijo que sacó de mi cuerpo un monstruo enorme, el más agresivo. Luego me pusieron una dieta muy estricta y hace dos semanas terminé un tratamiento de 37 radioterapias”, señaló Torres en un video que ya suma más de 700 mil reproducciones.
Mira otros videos de Tigres UANL en OneFootball
Carlos Torres habla de su lucha contra el cáncer Créditos: TikTok
El actor mexicano detalló que su tratamiento implicó cambios drásticos en su estilo de vida, incluyendo una estricta dieta que eliminó gran parte de los alimentos que disfrutaba. Torres reconoció que, cuando le confirmaron el diagnóstico, lloró muchos días y esperaba que sus seres queridos se hicieran cargo de él, pero fue cuando más solo estuvo.
“La desesperación me empezó a empujar. Cometí muchos errores, quise culpar al mundo y que los demás se hicieran cargo de mí como si fuera un niño desvalido. Exigí compañía, cuidados, visitas, muestras de amor… Pareciera que el mundo se puso de acuerdo para olvidarse de mí. (…) La frustración se apoderó de mi mente, el odio estaba creciendo. Ha sido muy difícil entender esto”, detalló.
El protagonista de “La hija del jardinero” reveló que, desde que se enteró de su enfermedad, muchas personas le dieron la espalda y terminó en bancarrota por los costosos tratamientos y la falta de nuevas oportunidades laborales.
“Mi vida laboral se puso en pausa. Cambiaron muchas cosas, mi situación económica se fue a la bancarrota. Mis afectos se escondieron. Muchos me dieron la espalda cuando estuve más vulnerable. Hoy sé que mi condición emocional depende de mí, que nadie, por más que lo suplique, está para salvarme”.
A pesar de las adversidades que ha enfrentado, Carlos Torres considera que su enfermedad le ha dado una nueva perspectiva sobre la vida. Aunque reconoce que todos los días piensa en la muerte, ahora ya no lo hace con miedo. También ha dejado de exigir afecto a los demás, pues ha entendido que salir adelante depende solo de él y comprende a los que decidieron no continuar a su lado.
Su mensaje ha conmovido a decenas de sus fanáticos, quienes le han enviado comentarios de apoyo por medio de sus redes sociales y han deseado que recupere su salud pronto. Otros también han expresado su admiración por su forma de ver la vida y han lamentado que sus conocidos le dieran la espalda.