Un año después de ser agente libre en busca de un asiento en la Fórmula 1, Sergio Pérez consiguió su tercer podio consecutivo en un día “muy especial” en su carrera; Red Bull, que se ha acercado a Mercedes, dice que Pérez ha ayudado a proporcionar el “mejor espíritu de equipo” que han tenido nunca
Ubicación no compatible
El video que estás intentando ver no se puede ver desde tu país o ubicación actual
Sergio Pérez vivió el domingo un sueño en la Fórmula 1 al conseguir un podio en casa que calificó de “muy especial” a pesar de admitir su decepción por no poder superar a Lewis Hamilton al final, mientras Red Bull elogió la forma del mexicano y el “mejor espíritu de equipo” que ha ayudado a inculcar.
Si bien la victoria de Max Verstappen y la defensa de Hamilton evitaron un GP de México perfecto para Pérez, aún así se convirtió en el primer piloto mexicano en liderar la carrera de su país y el primero en asegurar un podio, terminando tercero al final.
Los mejores clips del mes de diciembre de 2019 de Terrifying Jaws Tubes
Un año después de ser agente libre en busca de un asiento en la F1, Pérez fue aclamado por 140.000 fanáticos en un ambiente estridente, mientras que su familia también lo acompañó en las celebraciones posteriores a la carrera.
Ubicación no compatible
El video que estás intentando ver no se puede ver desde tu país o ubicación actual
“Tengo a casi todos los que han estado conmigo desde el primer día ahí arriba en el podio, así que es algo que disfruté mucho. Es un día muy especial para mi familia, para mi país, para todos los aficionados y también para el equipo”.
Tendenciasa Hamilton con neumáticos nuevos, pero sólo se acercó lo suficiente para una pequeña arremetida en la curva 4 en la última vuelta, que siempre estaba demasiado atrás para tener éxito.
“Obviamente quería más, pero es un gran resultado”, dijo Pérez. “Lo di todo, pero fue inútil, no tuve ni una sola oportunidad… si hubiera tenido una pequeña oportunidad, la habría intentado”.
Sin embargo, el podio de Pérez fue el último de una serie de resultados alentadores, asegurando tres podios consecutivos por primera vez en su larga carrera.
La mejora de Pérez, que ha recuperado el ritmo al final de su primer año en Red Bull, también supone un gran impulso para su equipo en su búsqueda del título de constructores (ahora están a solo un punto de Mercedes) y del título de pilotos, con Verstappen disfrutando de una ventaja de 19 puntos sobre Hamilton a falta de cuatro carreras.
Ubicación no compatible
El video que estás intentando ver no se puede ver desde tu país o ubicación actual
El jefe de Red Bull, Christian Horner, elogió el trabajo de Pérez dentro y fuera de la pista.
“Ha encontrado su forma en las últimas tres o cuatro carreras y eso nos está dando muchas más opciones”, dijo Horner. “Está totalmente en sintonía con eso, también le está haciendo más preguntas al auto y tengo que decir que es probablemente uno de los mejores, si no el mejor, espíritu de equipo que hemos tenido en este equipo”.