Oportunidad para que el piloto mexicano celebre en casa
Sergio Pérez alza el trofeo del tercer puesto tras el Gran Premio de Estados Unidos. AP
Sergio Pérez ya se prepara para el próximo Gran Premio , que se disputará en su natal México entre el 5 y el 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El piloto de Red Bull está atravesando su mejor momento de forma desde que se unió al equipo de Fórmula 1 y su objetivo es terminar en tercera posición en la clasificación de pilotos de 2021.
Después de terminar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos el fin de semana pasado, Pérez superó a Lando Norris en la clasificación y subió a la cuarta posición, actualmente a 35 puntos del tercer clasificado, Valterri Bottas .
El éxito en México podría ser clave
Si logra subir al podio en casa con el apoyo de los fanáticos en México, Pérez podría cerrar aún más la brecha con Bottas y perseguir la tercera posición en la clasificación de pilotos.
Pérez nunca ha conseguido subir a un podio en su país natal, pero ésta puede ser su mejor oportunidad de celebrar el éxito junto a sus compatriotas.
Red Bull busca el primer puesto en el campeonato de constructores
Mercedes llega al GP de México como líder de la Clasificación de Constructores de 2021 con 460,5 puntos, seguido por Red Bull , que actualmente ocupa el segundo lugar con 437,5 puntos.
Si tanto Max Verstappen como Pérez suben al podio en México, Red Bull podría superar a Mercedes en la clasificación y encabezar la tabla.