El piloto de Aston Martin bromeó con el tapatío por lo ocurrido en el GP de Miami
Fernando Alonso bromeó con Checo Pérez por llegar tarde al desfile de pilotos en Miami/ AP Images
La relación de Fernando Alonso y Sergio Pérez siempre da de qué hablar por el buen ambiente entre los dos, incluso, hasta se dan tiempo de bromear entre sí.
Si al término de la Calificación, cuando iban caminando ambos junto a Carlos Sainz les dijo: “¿Ya son amigos otra vez, cabrones?”, por la tensión hace unos días entre los españoles, el asturiano se la regresó al término del GP de Miami.
Y es que el piloto de Aston Martin se sorprendió cuando vio al mexicano dirigirse con los comisarios por una supuesta infracción, a lo que no dudó en pedir que lo castigaran con medio minuto en el tiempo y así escalar al segundo lugar.
“¿Qué pasó?”, cuestionó cuando supo que Checo debía ir a dar su versión con el control de carrera, con base en que el mexicano llegó tarde al desfile de pilotos, y recibió una reprimenda por la FIA.
“¡30 segundos de penalización! Y también para mí, porque me equivoqué. Y es que le dije al equipo hasta qué vuelta aguantarían los neumáticos antes de la parada en boxes”, mencionó entre risas en conferencia de prensa.
“Y luego me equivoqué, porque el ‘Plan A, menos 12’ era posible pero no por varias vueltas. Unos segundos después dije, ‘lo siento’, y de seguro ya se estaban riendo por la radio porque se dieron cuenta de que dije una estupidez”, agregó.
Fernando Alonso sobre Checo Pérez: “Siempre sale un poco cauto”
Fernando Alonso se puso a ver la TV… ¡A 300 km/h!
Sin embargo, el momento más curioso del piloto español la dio en la vuelta 50, a 7 para que cayera la bandera a cuadros en el GP de Miami.
Fue cuando Fernando Alonso sorprendió con su radio, puesto que se puso a ver la pantalla del circuito cuando iba a más de 300 km/h.
“¿En qué posición está Lance Stroll? ¡Hizo un bonito movimiento en la curva 1!”, expresó Alonso, destacando un adelantamiento del canadiense que no pudo ver en pista porque ambos estaban muy distanciados en carrera.
Ante ello, quedó evidenciado que la maniobra de su coequipero de Aston Martin lo vio en la televisión: “Es 13º”, le respondió sorprendido su ingeniero, lo que propició que su radio se volviera viral rápidamente.