Luis Miguel, quien ha vendido alrededor de 100 millones de discos en todo el mundo, cobra 700 mil dólares menos que Peso Pluma por presentación.
Luis Miguel, considerado uno de los máximos exponentes en países de habla hispana, cobra menos que Peso Pluma por cada concierto que ofrece, algo que nadie imaginaría.
Según sus palabras, Luis Miguel recibe menos dinero por sus conciertos que el cantante de corridos tumbados.
Peso Pluma cobra 700 mil dólares más que Luis Miguel, con 2.5 millones de dólares por cada show, en contraste con el millón 800 que cobra Luis Miguel, compartió el periodista durante el mencionado programa televisivo.
La filtración de estos datos generó un debate entre los fans de los artistas, pues algunos no están de acuerdo con la cantidad de dinero que ambos reciben.
Peso Pluma gana 2.5 millones de dólares por cada show que ofrece. Foto: Especial.
Más de Luis Miguel
Comenzó su carrera en 1981, con 11 años, y a los 14 ganó su primer premio Grammy, convirtiéndose en el artista masculino más joven en la historia de la música en recibir dicho galardón.
Desde entonces, ha ganado seis premios Grammy y otros seis premios Grammy Latinos.
Ha obtenido catorce premios Billboard de la Música Latina, tres World Music Awards, doce premios Lo Nuestro, cinco premios Spotify, entre muchos otros.
En 1991, su álbum Romance se convirtió en uno de los álbumes en español más vendidos de todos los tiempos, con 14 millones de copias.
Luis Miguel es el primer mexicano en romper el récord de descargas en Spotify. Foto: Especial.
Peso Pluma goza de popularidad desde hace dos años
Hassan Emilio Kabande Laija, nacido en Zapopan, Jalisco, el 15 de junio de 1999, conocido como Peso Pluma, es un cantante y compositor mexicano. Se especializa en los géneros de corridos tumbados, reguetón y trap latino.
Su fama internacional comenzó en 2022, después de colaborar con cantantes como Luis R. Conriquez, Natanael Cano y Eslabón Armado.
Su estilo musical se caracteriza por un toque acústico con influencias de la música urbana como el trap mezclados con el sonido de los corridos.