Sergio Pérez se enfrenta a desafíos en su carrera después de una actuación mediocre durante el Gran Premio Sprint de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas. A pesar del éxito de su compañero de equipo Max Verstappen al asegurar su primera victoria desde el Gran Premio de España de junio, los problemas de Pérez reflejan las frustraciones constantes con el RB20.
Estas dificultades llegan en un momento en el que el piloto mexicano está luchando por demostrar que es digno del asiento de Red Bull para la temporada 2025.
La destacada actuación de Max Verstappen, que le permitió conseguir la victoria sobre Lando Norris y Carlos Sainz tras una dura competencia, nos muestra un posible punto de inflexión para el equipo de Milton Keynes después de algunas carreras difíciles.
El equipo presentó un paquete de mejoras para su monoplaza RB20 en Austin, que Verstappen aprovechó de forma eficaz para conseguir la pole en la clasificación Sprint. Esta victoria podría significar un regreso a la forma para Red Bull en medio de una rivalidad en el campeonato que se está desarrollando.

“No ha sido tan malo, me siento como en los viejos tiempos”, bromeó en la entrevista con Guenther Steiner tras la carrera, en la retransmisión de Fórmula 1. “Estoy muy contento con lo de hoy. Creo que, por supuesto, si miras la carrera en su conjunto, Ferrari también ha sido muy rápido, pero creo que por fin hemos vuelto a competir”, añadió el holandés.
Las ligeras modificaciones en la aerodinámica del coche para el COTA de alta velocidad dieron sus frutos, lo que permitió a Red Bull ejecutar una estrategia más sólida. “Normalmente, en la carrera siempre miramos hacia atrás, pero ahora podíamos hacer nuestra propia carrera y teníamos un buen ritmo”.
Por el contrario, Pérez tuvo un desempeño decepcionante, comenzando 11º y terminando 9º en el Sprint, perdiendo puntos cruciales.
“La verdad es que esperaba más ritmo. Al principio me costó mucho superar a Yuki y, una vez que eso pasó, la carrera quedó demasiado lejos de los Haase”, comentó Pérez.
La rivalidad entre Red Bull y McLaren es intensa y Red Bull está reduciendo la diferencia en el campeonato de constructores. Sus ocho puntos en el Sprint han estrechado aún más la distancia con el equipo de Woking.
“Tenemos que hacer algunos cambios esta tarde para ponernos en una mejor ventana para la clasificación”, admitió Pérez.
El propio Circuito de las Américas es famoso por poner a prueba tanto a los hombres como a las máquinas. Su intrincado trazado exige no solo la habilidad del conductor, sino también una máquina capaz de afrontar cambios rápidos de dirección y ráfagas de velocidad.
Resultados de la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos de 2024
-
Max Verstappen
Carlos Sainz
Lando Norris
Charles Leclerc
George Russell
Lewis Hamilton
Kevin Magnussen
Nico Hulkenberg
Sergio Pérez
Óscar Piastri
Yuki Tsunoda
Franco Colapino
Paseo de Lance
Pierre Gasly
Esteban Ocón
Liam Lawson
Alex Albon
Fernando Alonso
Zhou Guanyu
Valtteri Bottas