Natanael Cano desafía prohibición y canta corrido tumbado en Aguascalientes
Tras interpretar el tema, su concierto se acabó antes de lo previsto
Aguascalientes.- El concierto de Natanael Cano en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos terminó en controversia luego de que el cantante interpretara narcocorridos, desafiando la prohibición vigente en Aguascalientes.
Inicialmente, el artista evitó este tipo de canciones, pero tras la insistencia del público, respondió “No me los pidan a mí, pídanselos a su gobierno, pero a nosotros nos vale… si se la saben, cántenla”.
Posteriormente, interpretó El de la Codeína, tras lo cual su equipo bajó el sonido, apagó las luces y Cano abandonó el escenario sin regresar.
Usuarios en redes sociales expresaron su descontento por el abrupto final del concierto, señalando que el evento terminó antes de lo previsto.
A pesar de que la normativa local establece sanciones contra quienes interpreten música que haga apología del delito, Cano se retiró sin incidentes y las autoridades no han emitido un posicionamiento al respecto.
Natanael Cano, uno de los máximos exponentes de los corridos tumbados, generó controversia durante su presentación en el palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes.
A pesar de que en la entidad están prohibidos por ley los corridos tumbados en eventos públicos, el cantante originario de Hermosillo, Sonora, hizo caso omiso y cantó algunas canciones.
Natanael Cano canta corridos tumbados en la FNSM
Desde el inicio de su presentación, el también compositor interpretó “Pacas de billetes”, canción que hace referencia al número 701, con el que se identifica al ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
Conforme pasaron los minutos, el público le solicitó a Natanael Cano que cantara “Cuerno azulado”; sin embargo, el cantante respondió de manera irónica al mismo tiempo que criticó la prohibición de ese tipo de temas.
“Cuerno no me la tienen que pedir a mí, mi viejo. Cuerno se la tienen que pedir a su gobierno. Si tanto la quieren, hagan algo por eso. Con mucho respeto les venimos a cantar a Aguascalientes, compadre, y con mucho respeto a la gente que nos está prohibiendo cantar y demostrar nuestro arte. Hagan algo ustedes, no vengan a pedírmelo a mí aquí.”
Natanael Cano.
Tras dar dicho mensaje, interpretó “El de la codeína”, hecho que provocó que los organizadores del evento redujeran el volumen del sonido; sin embargo, el staff de Natanael Cano activó su propio sonido para poder continuar con la canción. Tras finalizarla, las luces del inmueble se apagaron y el cantante abandonó el escenario, aún cuando el evento todavía no concluía.