Incluso cuando las cámaras rara vez enfocan a Alonso y Pérez juntos, son dos pilotos que tienen una relación más allá de las pistas, ya que han convivido de manera más personal cuando ambos pertenecieron a la misma escudería.
Checo era miembro de la Ferrari Driver Academy y el español fue el primer rival del actual piloto de Red Bull Racing en la que parecía que sería su primera victoria en Fórmula 1, en el Gran Premio de Malasia 2012, una carrera en la que a pesar de la lluvia, Alonso supo imponerse.
Junto a Carlos Sainz, son los únicos hispanoparlantes de la parrilla, lo que de acuerdo a Alonso, les obliga a dar un extra de trabajo en comparación con otras nacionalidades.
El mundo de la Fórmula 1 está dominado por británicos tanto en escuderías como en la prensa, así lo considera el actual piloto de Alpine, pero agradece las circunstancias que él encuentra motivantes para entregar el cien por ciento.
“Porque nadie nos ha regalado nada y eso es algo que admiro de Checo” reiteró.
Los pilotos han coincidido en once temporadas desde 2011, Alonso ya contaba con una larga trayectoria en equipos como Minardi, Renault, McLaren y Ferrari. Por lo que tiene las bases para analizar la temporada 2021 del mexicano, la primera ocasión en la que tiene un coche ganador, por lo que destacó su trabajo colaborando en la lucha intensa con la escudería de Mercedes.