El siete veces campeón mundial lleva más de una década lejos de la vida pública desde que sufrió un traumatismo cerebral grave.
Michael Schumacher cumple 56 años.El siete veces campeón mundial en su monoplaza de FerrariCréditos: © @ScuderiaFerrari
Este viernes 3 de enero, Michael Schumacher, leyenda de la Fórmula 1, celebra sus 56 años de vida. El expiloto alemán se encuentra transitando un largo período alejado de la escena pública, y es por eso que en esta entrega te contaremos cuál es su estado de salud a 12 años de su accidente en los Alpes franceses.
El ‘Kaiser’ sufrió un grave traumatismo de cráneo luego de un accidente mientras esquiaba. Desde aquel entonces, su familia, encabezada por su esposa Corinna, han decidido mantener su estado de salud en privado y que se supiera lo menos posible para cuidar la intimidad de Schumacher, algo que genera curiosidad entre los fanáticos del automovilismo que quieren saber detalles al respecto.
El estado de salud de Schumacher
El documental de Netflix sobre la vida de Michael Schumacher es una pieza audiovisual muy interesante, pues no solo te cuenta la vida del siete veces campeón mundial, sino que también hace alusión a los momentos posteriores al accidente ocurrido 12 años atrás, en 2013. En relación a ello, Corinna, su esposa, da detalles de su estado de salud.
“Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso creo que nos hace encontrar fuerza”.
Leyenda
Además, la esposa de Michael comenta en el documental que buscan la manera de hacerlo sentir cómodo y cerca de sus seres queridos “Hacemos todo lo posible para hacer que Michael mejore y asegurarnos de que está cómodo y simplemente de hacer que sienta que está con su familia y de continuar con nuestro vínculo”, expresa Corinna.
Mick Schumacher habla de su padre
Mick Schumacher, hijo de la leyenda y expiloto de la Fórmula 1 entre 2021 y 2022 también habló de su padre y recuerda los lindos momentos con él “Cuando pienso en el pasado, las imágenes que veo en mi cabeza son normalmente de nosotros cuatro divirtiéndonos”, manifiesta. Hoy, Michael Schumacher celebra sus 56 años junto a sus seres cercanos, quienes no pierden la fe de volver a ver sano a su padre “Podríamos tener mucho más de lo que hablar. Eso es en lo que pienso casi todo el tiempo, en pensar lo guay que sería. Lo daría todo por solo eso”, completa Mick.