Más allá del dolor físico, Jorge Martín arriesgó todo por volver a brillar en lo más alto

‘Martinator’ deberá permanecer ingresado en el hospital unos días, ya que su lesión es más grave de lo que se dijo en un principio

Jorge Martín tiene once costillas rotas: «Doy gracias a Dios porque podría  haber sido mucho peor» | El Correo

Martinator, postrado en la cama.

Martinator, postrado en la cama.INSTAGRAM

 

Lo que está pasando Jorge Martín es sumamente duro. El vigente campeón mundial de MotoGP se lesionó en pretemporada en dos ocasiones (en el primer test en Sepang y en un kárting en Lleida, haciendo supermotard). Y en ambas se lastimó de gravedad con un sinfín de fracturas óseas. La peor, sin lugar a dudas, fue la rotura sufrida en el escafoides izquierdo, una dolencia que podría tener tres meses de baja a cualquier persona y con constantes dolores durante un año.

Pero Martinatores de acero puro y volvió a la acción en el reciente Gran Premio de Qatar, donde debutó en el curso 2025 de la clase reina del mejor certamen que existe en la disciplina de las dos ruedas. Sin embargo, la mala suerte persigue al ‘1’ de la parrilla. Durante la carrera dominical besó el asfalto y encima fue golpeado ligeramente por Di Giannantonio. Un accidente que dejó groggy al corredor de San Sebastián de los Reyes, quien estuvo un buen rato aturdido hasta que llegaron los servicios médicos habilitados en el trazado de Lusail.

En las primeras exploraciones se le observó un neumotórax. Pero el pronóstico no era tan malo como ha sido posteriormente cuando se le han realizado más pruebas médicas. No obstante, ya fue bastante inquietante cuando Aprilia comunicaba que habían tenido que practicar un drenaje en el tórax al bicampeón mundial (de Moto3 en 2018 y de MotoGP en 2024).

¡11 costillas rotas!

Lo positivo para Martín es que se han descartado afectaciones en el cerebro, la columna cervical o los órganos abdominales. Pero, al final, el número de fracturas es superior al computado anoche. El caso es que tiene 11 costillas rotas: ocho en los arcos costales posteriores (desde la primera a la octava) y tres en los arcos laterales (desde la séptima a la novena). Y también se le ha observado una mínima inflamación pleural en el contexto del neumotórax. El competidor de Aprilia seguirá ingresado en observación unos días antes de que le puedan conceder el alta médica. Así las cosas, se antoja realmente complicado que pueda estar presente en el Gran Premio de Jerez, próxima cita del campeonato (del 25 al 27 de abril).

​En la casa de Noale son plenamente conscientes del mal momento que está viviendo su fichaje estrella para el presente curso. Por ello, Massimo Rivola no quería ni comentar lo sucedido en el plano deportivo en el circuito catarí. “El rendimiento pasa a un segundo plano tras lo sucedido. Nuestros pensamientos están con Jorge en estos momentos tan difíciles, estamos con él“, subrayaba el CEO del cuadro italiano.

Jorge Martín, con gesto de resignación, en el hospital donde está ingresado.

Jorge Martín, con gesto de resignación, en el hospital donde está ingresado.INSTAGRAM

… Y pudo ser mucho peor

Esta misma mañana, Martinator ha compartido un par de imágenes en Instagram donde se aprecia cómo se encuentra en el Hamad International Hospital y ha lanzado una frase que da mucho que pensar. “Doy gracias a Dios porque esto que me ha pasado podría haber sido mucho peor. Trataré de manteneros informados”, ha indicado. Y no cabe la menor duda de que tiene razón. Cada vez que se contempla el vídeo de la caída del corredor madrileño de 27 años es imposible evitar que no te recorra un escalofrío por todo el cuerpo.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News