María Sorté protagoniza la telenovela “Las hijas de la señora García”, en la que lleva el papel principal, que tiene tintes de villana
María Sorté celebra 50 años de carrera / Cortesía / Televisa
María Sorté celebra 50 años de actriz protagonizando la telenovela “Las hijas de la señora García”, donde encarna a “Ofelia”, una mujer que trata por todos los medios de colocarse en una familia de millonarios para ver figurar a sus dos hijas dentro de la sociedad.
“Me siento muy contenta. Logro el mejor personaje de mi vida, con el que festejo mis cinco décadas en la actuación. Es un papel maravilloso, que José Alberto Güero Castro me da la oportunidad de personificar”, afirma la primera actriz en entrevista con El Sol de México.
“Me estoy divirtiendo mucho al recrear a Ofelia García, ella se sobrepasa en querer gobernar las vidas de sus hijas como ella quiere que la vivan, porque esta mujer es ambiciosa y no quiere que padezcan lo que ella padeció”, agrega sobre su personaje.
La Fiscalía General de Justicia determinó el dictamen; la actriz y cantante afirma que está dispuesta a retirarse por cuidar del pequeño José Julián
“Creo que la misión de todos los padres, es que no quieren que sus hijos sufran; equivocados o no, queremos que los hijos no pasen por lo que pasamos nosotros”.
En la historia de la telenovela que protagoniza, el motor de su personaje es salir de la pobreza, y por eso es una madre dominante con la que no se identifica.
”Yo como María, no me puedo identificar con ‘Ofelia, porque de entrada no tuve hijas, sino hijos; y yo no los lancé de modelos, ni los forzé a los míos a vivir lo que yo no pude vivir.
“En mi vida, más que dejarles hacer lo que ellos quisieran para su crecimiento personal y profesional, les dí mucho amor; pero de alguna manera sigo pensando y practicándolo´, eso que nosotros como padres, queremos lo mejor para nuestros hijos, y cuando ya son grandes e independientes, aunque todavía les queremos decir por dónde ir, llega un momento en que los tenemos que dejar ir solos, que vuelen.
“A mis hijos, el mayor consejo que les doy es que se cuiden mucho, que cumplan sus sueños y que se vayan con mucho cuidado en la vida”, concluyó la actriz, quien es madre del Secretario de Seguridad Omar García Harfuch .