Problemas en la parrilla y remontada final

Marc Márquez cruza la meta australiana victorioso.
Marc Márquez estaba risueño y bromista después de ganar la carrera larga de MotoGP de Australia. Relató en DAZN sus líos con un ‘tear off’, el plástico que recubre la visera del casco, y su gesto en el que hizo un ‘3’ en el Sprint, cuando fue segundo. Lo ‘subsanó’ a lo grande.
Victoria.
“Sabe muy bien. Toda victoria sabe muy bien. Aparte ganar en Australia y cómo ha ido la carrera, en general, pues aún mejor. Estoy súper contento. Ha sido un fin de semana donde hemos estado constantemente en las tres primeras posiciones en los entrenamientos. Esto me ha dado confianza para intentar remontar. Ha habido un momento en el que pensaba que estaba perdido, porque dije: ‘Si Martín se pone a tirar, no tengo más para alcanzarle’. Pero he visto que estaba gestionando neumáticos. Yo dije: ‘Pues yo no gestiono y a ver qué pasa al final’. He llegado un poco justo, pero él también ha llegado más o menos igual. Lógicamente, hemos atacado, como es lo normal. Él tenía más que perder que yo, así que creo que eso también me ha ayudado un poquito”.
‘Tear off’ (plástico de la visera).
“Mira que no lo tiro nunca en la parrilla de salida, porque puede pasar esto. No sólo a ti, sino también a una moto de atrás, pero justo cuando estaba poniendo el ‘front device’ (dispositivo delantero para bajar la moto), que ya no tenía tiempo a sacármelo, se ha puesto el típico mosquito que deja toda la babilla. Veía el semáforo, hasta con aguas. Digo: ‘Lo tengo que tirar sí o sí, sino en la primera curva no tendré tiempo’. Con la mala suerte de que se ha puesto debajo de la rueda. Lo he visto, pero no llegaba a sacarlo. Esto ha hecho que patinara mucho en la salida. No sé cómo iba en la primera curva, pero he visto a Marini aquí, y no estaba muy adelante. Pero hemos podido remontar”.
Gesto del tres.
“No lo pillaban. Era el tres, porque eran Aragón, Misano y Australia. Me confundí con el dos, pero, luego, dije: ‘Yo no me puedo confundir así’ y dije: ‘Tengo que acabar ganando’.
Más triunfos.
“El ‘4’ ya no queda bien, pero bueno. Nos queda una buena, que es Valencia; las otras dos, a ver si podemos luchar por podios”.
Juez del Mundial.
“Cada uno hace su carrera y se ha visto. Intenté ganar, como pasó en el pasado. Siempre se intenta sacar el máximo y hoy he podido ganar. Tenemos esa lucha con Bastianini, que ahora vienen carreras en las que creo que él irá muy rápido. A ver si podemos quedar en esos tres primeros del campeonato”.