La diseñadora con raíces venezolanas se convierte en el referente que vale la pena imitar para verte elegante con las prendas más sofisticadas.
Carolina Herrera, la dama de la elegancia latinoamericana, vuelve a marcar tendencia con su estilo impecable. La diseñadora venezolana ha dejado en evidencia a lo largo de las décadas que no solo es una eminencia del diseño, sino una precursora del estilo atemporal. Su inigualable habilidad de continuar siendo referente de inspiración no es un logro obtenido del día a la noche. Su historial, el cual está plagado de looks imprescindibles, es un homenaje visual a la feminidad clásica y el buen vestir. En las pasarelas su continua relevancia es un reflejo de su propio armario, no por nada recordamos los mejores momentos en los que la aristócrata lució los pantalones que hoy causan furor.
Entre las reglas de estilo de Carolina Herrera, que se volvieron parte de su rutina diaria, observamos la confección magistral de sus prendas elegantes. Desde su debut como diseñadora en Nueva York en los 80, hasta sus recientes apariciones en la ciudad que nunca duerme, una cosa se mantiene igual: su fabulosa e imponente presencia.
Hoy, su influencia tanto en los diseños de alta gama hasta en la moda callejera de Otoño-Invierno 2024/2025 es notoria. Una declaración con impacto cultural, como lo afirma la diseñadora; “el estilo no es solo lo que usas, sino también lo que proyectas”, sentimiento que ha cimentado una base de seguidoras fieles y apasionadas por su distintiva identidad.
Estos 5 pantalones que ha llevado Carolina Herrera vuelven como tendencia en otoño 2024
Pantalones negros sofisticados y camisa blanca impoluta
Carolina Herrera introdujo al mundo su visión de feminidad y elegancia, misma filosofía que hoy vuelve a irrumpir en el mundo de la moda. Cuando se trata de hallar el pantalón perfecto para lucir en otoño, con caída sofisticada y ajuste impoluto, la propuesta que lució para cerrar su desfile es idónea. Demostró con exactitud cómo se traduce dicha elegancia a un conjunto sencillo de emular. Se trata de su look insignia: una camisa blanca libre de imperfecciones con los puños desabrochados, pantalones sastre en color negro con pretina a la cadera, similares a las propuestas de Bottega Veneta y Brandon Maxwell, cuyos diseños, al igual que Herrera, valoran la temporalidad y calidad.
Pantalones sastre en color gris y tiro alto
Con tiro a la cintura, caída relajada y pinzas estructuradas, Carolina Herrera lució el color de la temporada, el gris, de pies a cabeza. Esta tonalidad neutra se anuncia como el matiz de la formalidad, y la propuesta que enamoró en la pasarela también robó suspiros en las calles cuando la diseñadora se vistió con el mismo conjunto que la modelo. A su manera, hace de la estética businesscore, la clave para lucir pantalones elegantes en otoño como una profesional. El toque final será una chaqueta crop con botones llamativos y unos zapatos de tacón con punta negra.
Pantalones tobilleros negros en acabado luminoso y camisa de vestir
Una camisa negra, en acabado luminoso, con mangas con moños, le quedan como un guante hecho a la medida. Por sí sola brilla, pero al sumarle unos pantalones al tobillo en tendencia con corte ajustado y unos zapatos de tacón con joya, el equilibrio entre la feminidad tradicional y contemporánea, de manera armónica, cuenta una historia visual sobre cómo vestir con glamour se logra con tres piezas clave.
Pantalones blancos con tiro midi y blazer sofisticado
El uso de pantalones con caída holgada no es una propuesta nueva a las tendencias actuales, sobre todo si recordamos que Carolina Herrera lleva luciéndolos desde hace tiempo. Esta temporada se renuevan, Stella McCartney los muestra a la cadera con pernera amplia y ruedo doblado, mientras que Alaïa apuesta por el maximalismo. No obstante, el conjunto monocolor de la venezolana, es la definición de empoderamiento femenino y comodidad máxima. Finaliza con unas sandalias entrelazadas metalizadas y una chaqueta con ajuste a la cintura.
Pantalones negros holgados con caída relajada
Esta vez, Carolina Herrera se decantó por el modelo holgado, muy holgado. La fuerza creativa fue fotografiada con un blazer corto con cinturón de lazo a la cintura con pantalones negros de pernera ancha y relajada junto a unos zapatos de tacón en punta. Se trata de un look que además de lucir espectacular, posee la habilidad de ser un infalible en todo momento y ocasión. Y de acuerdo a las tendencias en boga, la silueta llamativa y fluida no dejará de sorprender.
El éxito de su impecable estilismo de pantalones recatados, desde los modelos sastre, con caída holgada o en corte capri, se debe tanto al buen gusto con el que selecciona y confecciona modelos impecables. Claro, no puede faltar una camisa blanca con botones y unos zapatos bicolores en color beige y puntera negra. Propuestas interesantes que mantienen tus looks del diario en boga, aportando estilo y frescura.