La actriz mexicana fue un ícono de estilo en la década de los 90, ya que inmortalizó la falda diminuta texturizada que ahora es viral en el street style.
Cuando hablamos del estilo de Salma Hayek es imposible no asociarlo con los vestidos suntuosos que enaltecen su figura, las sandalias peep toe con plataforma de vértigo o las piezas adornadas de lentejuelas. Su estilo ha evolucionado a lo largo de los años, adaptándose a las mejores propuestas del momento, pero siempre conservando aquel espíritu fabuloso que enganchó desde la década de los 90. ¿Cómo olvidar su éxito con los vestidos lenceros, los conjuntos minimalistas y el icónico top en forma de mariposa? Piezas claves que hasta el día de hoy continúan vigentes dentro de las tendencias de la temporada.
Aunque sus lecciones de estilo (actuales) de la también productora, Salma Hayek, tienden a ser glamurosas y con un toque sensual, lo cierto es que tiene más estilismos modernos que vale la pena descubrir. Tras la nostalgia en el mundo de la moda, nada más acertado que revivir uno de sus atuendos retro que brilló por sí solo, pues en esta ocasión no hablaremos de looks de alfombra roja, sino de propuestas con ropa atemporal que es clave en la estación. Por ejemplo, las minifaldas de ante.
Sí, la prenda insignia del otoño que firmas como Miu Miu y Ralph Lauren se han encargado de viralizar, llevan más de una década en el radar y prometen reinar el resto del año. Por lo tanto, será mejor canalizar los secretos de estilo para lucirlas de manera auténtica y qué mejor que viajar al pasado para lograrlo con éxito.
¿Cómo es la minifalda de ante que Salma Hayek llevó en los 90?
Salma Hayek 1994.
Con una minifalda de ante en color chocolate y una baby tee con teñido tie-dye, Salma Hayek se coronó como una de las más fabulosas de la década de los 90. Luego de debutar en Hollywood en 1993 con la película My Crazy Life, la originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, comenzaba acaparar la atención de los reflectores. Más tarde, su carrera despegaría al participar en la película de culto From Dusk till Dawn (1996) escrita por Quentin Tarantino. Lo que confirma que la actriz mexicana siempre ha sido un ícono de estilo, incluso fuera de la alfombra roja y antes de convertirse en la estrella que todos conocemos.
Las faldas texturizadas, ya sean midi o diminutas, son un básico infalible en la temporada de frío, normalmente la vemos en estilismos que podríamos catalogar como “serios”. Sin embargo, tras la fiebre por revivir la moda del pasado (especialmente la de los 90), puedes darle un giro más atractivo y cool, tal como lo enseñó la protagonista de Frida. Solo es cuestión de prestar atención en los detalles de las prendas, los diseños de cintura alta y con botones agregan una nota retro al look, mismos que podrás encontrar en el catálogo de Miu Miu, Ralph Lauren y Max Mara o en marcas accesibles como Zara y Mango.
Así que más vale considerarlas en tu armario cápsula, pues ya están conquistando las calles de la ciudad. Si no estás del todo segura, deja que el street style muestre cómo llevarlas en looks modernos que te harán sentir especial en cada paso que des.
¿Cómo llevar minifalda de ante café en tendencia, según el street style de Otoño-Invierno 2024?
Minifalda de ante color café y mocasines a juego
Minifalda de ante de Miu Miu y mocasines a juego.
Las mejores vestidas de la temporada ya revelaron cuáles son los zapatos en tendencia de Otoño-Invierno 2024 que sí combinan con las faldas de ante del momento. Si vas a elegir un diseño recto de ante en color café, con tiro medio y ligeramente ceñida como Salma Hayek, lo mejor será mezclarla con mocasines a juego, es decir, de suede en tonos marrones. Añade calcetas que contrastan y una camisa de cuello polo en azul marino de Miu Miu, el look ganador que podríamos asociar con la moda preppy y la estética de vestir como abuelo. Lo que confirma que la mezcla de varios estilos en un solo atuendo seguirá brillando el resto del año.
Minifalda de ante café y combat boots
Las mujeres elegantes eligen minifaldas de ante en color marrón para otoño 2024.
Aunque la protagonista de Bandidas llevó la prenda estelar en clave sexy, lo cierto es que en Otoño-Invierno 2024 solo la querrás llevar en atuendos cálidos o con prendas reconfortantes que enfrenten la época de frío con estilo. Un ejemplo de lo anterior es este look en el que vemos cómo las faldas diminutas de ante marrón lucen fabulosas con medias, chamarras XL de aviador y combat boots, el estilismo genial que te hará sentir única en un almuerzo con amigas o una reunión social.
De cintura alta y ligeramente ceñida con botas biker
Botas biker y faldas texturizadas, la combinación estelar para la temporada.
Las faldas cortas texturizadas serán la apuesta de estilo de la temporada y las que más saben de moda ya comprobaron su versatilidad. El look consiste en optar por un traje con falda de ante, sumar una camisa blanca de botones y botas biker de caña alta y un bolso mini, los estilismos con prendas marrones son perfectos para evocar la paleta de color de la temporada y agregar un toque sofisticado al atuendo. La inspiración que requieres para desatar la sirena de oficina que llevas dentro, o bien, para lucir sofisticada y moderna por igual.
Minifalda de ante de tiro medio y tenis SL 72 de adidas
Sandro.
Ludovic de Saint Sernin.
Tenis Adidas SL 72 OG color café.
Nada más retro que una minifalda de ante en color café, sin embargo, esta vez no las veremos emparejarse con botas de plataforma, sino con zapatillas de suela de aire de adidas a tono. La idea es construir un look divertido en clave monocromática con los icónicos SL 72 de la marca deportiva, junto con una baby tee en bicolor con estampado, no te olvides de pulir el resultado con calcetas blancas. De esta manera, le das un giro menos sofisticado a la falda y más cool.
Minifalda de ante en color café y bailarinas puntiagudas a juego
Ami.
Benetton.
Le Monde Beryl.
Si hay algo que hemos aprendido del street style y las lecciones de estilo de pasarelas es que los atuendos en bloques de color es una de las tendencias favoritas en cualquier temporada. Así que atrévete a mezclar tu minifalda café preferida con un suéter elegante en rojo cereza y bailarinas puntiagudas a tono con la falda. Todo se trata de lucir distintiva, pero sin caer en lo aburrido.