Tras el video dado a conocer donde se muestra el episodio violento del beisbolista Julio Urías su panorama luce complicado
Julio Urías se mantiene en el ojo del huracán desde septiembre del 2023, cuando fue acusado de agredir físicamente a su esposa Daisy Pérez; con el video revelado por Los Angeles Times, en donde se muestra el episodio violento en el que se involucró, se escribe un nuevo capitulo en el caso del beisbolista mexicano.
A inicios de mayo, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles determinó que no presentarían cargos por delitos graves contra el ex pitcher de Los Angeles Dodgers.
Por lo que el caso pasó a la Oficina del Fiscal de la Ciudad por acusaciones de cinco delitos menores: Agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica en la que se involucra una relación, un cargo de encarcelamiento ilegal y otro por agresión.
De acuerdo a información de la agencia AP, el portavoz de la fiscalía Ivor Pine, a Urías se le impuso 36 meses de libertad condicional y se le ordenó completar 30 días de trabajo comunitario. Además, debe completar un curso sobre violencia doméstica de 52 semanas, pagar una multa por el mismo caso.
Pero con el video revelado aún se desconoce la sentencia y curso que tome el caso de Julio Urías.
El ex pitcher de los Dodgers disputó 21 juegos durante 2023 y acabó con récord de 11-8 y efectividad de 4.60. Urías permitió 60 carreras en 117 entradas y un tercio de labor; registró 117 ponches tras enfrentar a 482 bateadores rivales.