Prefiere atuendos que marquen su figura. Crédito: Roberto Antillón
Prefiere atuendos que marquen su figura. Crédito: Roberto Antillón
Se fue a vivir a la ciudad de Nueva York para aprender inglés y trabajar como niñera para poderle ayudar a su madre con los gastos del hogar; sin embargo, un día en su rutina diaria tomó un autobús que le cambió el rumbo.
Todo comenzó cuando la brasileña Fluvia Lacerda se topó en aquel transporte con una mujer que trabajaba en una revista de moda que le preguntó si había pensado en ser modelo ‘plus size’ por el gran potencial que veía en su rostro, cabello y figura.
“Al principio no sabía qué era eso y pensé que estaba bromeando, hasta que me dio su tarjeta con nombres de agencias en la parte de atrás para que acudiera a ellas. Y ahí me di cuenta que era real”, relató la modelo.
Pasó un mes para que asistiera a esas oficinas, le tomaron ‘polaroids’ y fue tan bueno su desempeño que después la empezaron a llamar para muchos trabajos.
“Lo único que conocía sobre el mundo del modelaje es que tenías que ser muy delgada para estar en él, y jamás me imaginé que sería parte de ello”, explicó la brasileña quien protagoniza ahora un ‘reality show’.
“Soy muy afortunada, pero creo que de nada sirve la suerte sin conocimiento. Se trata de estar en el lugar correcto y en el tiempo apropiado, pero, si no eres inteligente al tomar decisiones en el manejo de tu carrera, será muy difícil que logres tener éxito”, comenta Fluvia.
Ahora con 16 años de carrera cuenta las malas experiencias que ha tenido, pues ha lidiado con mucha negatividad; no obstante, eso la ha impulsado a posicionarse con un nombre en la industria y a ser firme en sus ideales.
“Perdí muchas oportunidades porque a las personas les gustaba tener un control sobre mí y mi aspecto, pero cuando algo no corresponde a lo que soy y no va con mis mensajes, no sucede. Pero si lo que desean es a alguien sincera con su naturaleza, entonces soy la adecuada y haré mi mejor desempeño”, añadió.
“Hay personas que aman lo que hago y mi forma de proyectar, y gracias a eso tengo el placer de poder transmitirles que también pueden lucir así”, concluye esta belleza.
Datos curiosos
+ Vive al norte de Amazonia, en Brasil.
+ Actualmente Fluvia participa en un ‘reality show’ para el canal de E! llamado Belleza XL, que sale los miércoles a las 10:00 pm, en el cual muestra su lado más profesional.
+ Sus medidas son 109-88-121.
+ En el 2016 se convirtió en la primer modelo ‘plus size’ en aparecer en la portada de la revista Playboy en Brasil.
+ No sigue dietas.
+ Es embajadora de la marca de ropa Fashion Nova Curve.
+ En el 2017 lanzó su libro ‘Fat Is Not A Bad Word’ como un tema a cuestionarse.
+ Ella y su familia no comen alimentos procesados.
+ Sus hijos son vegetarianos.
+ Su hobbie favorito es andar en bicicleta y escuchar música a todo volumen, así como hacer yoga en sus tiempos libres para liberar el estrés.