El español terminó la carrera de Singapur con malas sensaciones en el AMR24 tras el paso atrás en cuanto a rendimiento con respecto a Haas y Williams.
Clive Rose//Getty Images
El futuro de Aston Martin promete, eso Fernando Alonso es el primero en saberlo, pero ese destino comienza por ir mejorando el coche en las carreras que restan de este 2024 y especialmente de cara a 2025, y de momento no está siendo así. Con equipos como Haas o Williams cada vez más competitivos, el español llegó a admitir en Singapur que eran el 7º coche de la parrilla.
Hay que ponerse las pilas
Si bien es cierto que el nuevo túnel de viento o la incorporación de Adrian Newey al equipo no empezarán a hacer su efecto hasta ya mediados de la temporada que viene, el monoplaza actual no sólo no avanza, sino que va cayendo en cuanto a rendimiento, y sorprende de un equipo que pegó un salto de calidad cualitativo de 2022 a 2023.
Fernando Alonso no sólo alienta a los suyos a trabajar a partir de la temporada que viene, sino a comenzar desde el próximo fin de semana de Austin, lugar en el que Mike Krack ya ha avisado que esperan traer mejoras para no quedarse estancado en la parrilla, ya que actualmente se encuentran en la 5ª posición del mundial de constructores con 86 puntos de los cuales 62 son del asturiano.
“Creo que 2026 está en nuestras cabezas, para todos en Aston Martin, y la mayor esperanza está con Adrian Newey, Enrico Cardile y algunos otros nombres”, decía el piloto de Aston Martin.
“Va a ser genial, y el futuro parece brillante, pero en 2025 necesitamos una sacudida de las cosas, no es lo suficientemente bueno lo que estamos haciendo ahora, y en 2025 necesitamos cambiar el ritmo”, concluyó Fernando Alonso.
Es así como el piloto de Aston Martin ha dado un nuevo toque de atención al equipo de cara a la temporada 2025, en la que según él, necesitan dar un paso adelante