El heptacampeón del mundo cruzó la línea de meta en la séptima posición en el Circuito de la Corniche de Yeda

Lewis Hamilton en el paddock del Gran Premio de Arabia Saudí.
Lewis Hamilton volvió a tener un complicado fin de semana con la ‘Scuderia Ferrari‘ en el comienzo de la temporada 2025 de la F1. El heptacampeón del mundo cruzó la línea de meta del Gran Premio de Arabia Saudí en la séptima posición, misma en la que partió tras la sesión de clasificación en el Circuito de la Corniche de Yeda. El británico aclaró que “no hubo ni un segundo” en el que se sintiese cómodo en su SF-25 durante el desarrollo del GP.

Hamilton, en el SF-25.
En la otra cara de la moneda, su compañero de garaje, Charles Leclerc, disfrutó de su mejor resultado en lo que va de temporada al sentarse en el tercer escalón del podio, el primero para la escuadra de Maranello en lo que va de Mundial. De esta manera, el piloto de 40 años no ha terminado más allá de su quinto puesto esta temporada, y se ha visto superado por el monegasco en cada una de las primeras cinco fechas.
Un problema que va más allá del monoplaza
En las declaraciones al término de la carrera, el ‘44‘ tiró de autocrítica al mencionar que “está claro que el coche es capaz de ser P3. Charles ha hecho un gran trabajo hoy, así que no puedo culpar al coche”. Hamilton fue entonces cuestionado sobre si sabe o no por qué ha tenido problemas con el coche, y simplemente respondió: “No”.
Charles ha hecho un gran trabajo hoy, así que no puedo culpar al coche
Asimismo, en una entrevista con ‘Canal+’ Lewis aseguró que no encontraba el ritmo necesario para pelear con los de arriba. “Estaba a kilómetros de ritmo, y hoy no tenía la velocidad”. El británico añadió: “Realmente no hay nada que sacar de estas tres semanas, salvo que soy lento, así que tengo que averiguar cómo deshacer eso“.
Un trabajo a largo plazo
Más allá del resultado, Arabia Saudí no fue más que otro revés en el inicio de la historia entre Hamilton y la ‘Scuderia’. Previo al Gran Premio de Bahréin, el siete veces campeón del mundo le envió un mensaje a los aficionados del ‘Cavallino Rampante‘ que esperaban “algo mágico”: “No lo hagáis, así de simple”.
“No esperéis nada, simplemente mirad y disfrutad. Estamos trabajando todo lo que podemos, así que eso es todo lo que puedo decir, no tengo nada más que añadir”, concluyó Hamilton al término de la carrera en el Circuito Internacional de Bahréin.