La familia del corredor mexicano parece estar furiosa con la escudería austriaca.
La temporada 2024 de Fórmula 1 terminó con un gran golpe en la silly season. Red Bull anunció que Checo Pérez habría tomado la decisión de dar un paso al costado de cara al próximo año. El equipo de Milton Keynes lo aceptó y pocas horas después informó el ascenso de Liam Lawson a la vacante que dejó el piloto mexicano. Varios fanáticos del tapatío no creen en la versión de la escudería austriaca y un comentario de su hermano resaltó la teoría de que Checo quería seguir.
Luego de cuatro temporadas, Checo Pérez dejó de ser piloto de Red Bull y no tuvo tiempo de negociar con otra escudería de cara al campeonato 2025. El piloto mexicano no será parte de la parrilla de la Fórmula 1 tras más de una década sin interrupciones en la máxima categoría. En ese contexto, muchos de los seguidores del tapatio apuntaron contra el equipo de Milton Keynes por no actuar de otra forma y Antonio Pérez, hermano del corredor, se sumó a las críticas.
El hermano de Checo Pérez utilizó el Día de los Inocentes para enviar un pequeño mensaje a Red Bull Racing por todo lo sucedido. “28 de diciembre. Qué bien me caen todos los de RBR”, escribió a través de su cuenta personal de X, dando a entender que su opinión es todo lo contrario. El comentario de Antonio revolucionó las redes sociales y reavivó la teoría de que la relación entre el Rey de las Calles y la escudería de Milton Keynes no quedó nada bien tras su salida.
Helmut Marko habló sobre el futuro de Checo Pérez
Marko habría presionado para la salida de Checo del equipo.
“Creo que todavía tiene esperanzas en la Fórmula 1, pero todos los asientos están ocupados para el año que viene. ¿Pero si se queda fuera un año? Es un hombre experimentado. Siempre puede surgir algo nuevo”, comentó Marko en diálogo con Sport.de.