Gigi Dall’Igna, patrón de Ducati Corse, alucina con la exhibición del octocampeón en Phillip Island

Marc Márquez, imponiéndose en la carrera larga celebrada en Phillip Island.
Marc Márquez ganó su tercera carrera del curso 2024 en Phillip Island. Ya son 88 victorias en el Mundial de motociclismo, 62 de ellas en la clase reina. Y cosechó este nuevo éxito con una remontada épica. Tuvo problemas en la arrancada, pero luego supo salir del laberinto de forma magistral.
El de Gresini consiguió superar a Enea Bastianini en la tabla clasificatoria gracias a su buen fin de semana en Australia. Ahora mismo, el octocampeón ocupa la tercera plaza con 345 puntos.
El ’93’ tiene imposible el título -está a 79 del líder Jorge Martín y a 20 de Pecco Bagnaia-, pero sí que puede intentar acabar el año en el podio final de MotoGP. Le va a costar porque su rival –La Bestia– cuenta con el plus de estar al manillar de la GP24, pero Marc es mucho Marc y no hay que descartar que sea finalmente tercero en la general.
Las loas de Dall’Igna
El caso es que en Ducati están encantados con su fichaje para el equipo oficial. Sólo hay que ver las palabras y los gestos de Gigi Dall’Igna, el genio que está detrás de esta época dorada de la marca de Borgo Panigale. El gurú de la aerodinámica se mostró embelesado con la exhibición de Marc en el trazado oceánico. “Un increíble Marc Márquez consiguió su tercera victoria en 2024 para reafirmar, como si fuera necesario, que está de nuevo en lo más alto de MotoGP. Fue una auténtica obra maestra en una pista que le es muy favorable. Se lanzó a por todas, sin escatimar en esfuerzos, como suele hacer cuando huele la victoria”, exponía el veneciano en su análisis de lo sucedido en Phillip Island.

Marc, eufórico, en el podio del GP de Australia.
Marc se volvió loco, como hace cuando puede oler la victoria, sin ahorrarse nada; irreprimible
“Marc se volvió loco, como hace cuando puede oler la victoria, sin ahorrarse nada. Irreprimible. Pero la verdadera medida de su fuerza, de su peso específico, está en haberse recuperado inmediatamente de una salida muy desafortunada, imponiéndose a todo y a todos como el ganador que se lo lleva todo”, apostillaba.
Lo que dijo de ‘Martinator’ y Bagnaia
Los elogios de Dall’Igna no fueron sólo para Marc, también lanzó piropos a Jorge Martín. “A decir verdad, tenía sin duda más que perder que Márquez. Jorge intentó prevalecer, con mucho mérito, pero sin correr todos los riesgos posibles. Estuvo al frente hasta las últimas vueltas y no retrocedió cuando llegó el momento de enfrentarse a Márquez en una pelea fascinante. Dio por buena, después de haberlo dado todo, la posibilidad de ganar puntos, que era lo más importante. Rápido y con la madurez adecuada, aumenta a 20 puntos su ventaja sobre Pecco“, apostillaba el mandamás de Ducati Corse.
Finalmente, dedicó unas palabras a la actuación de Bagnaia en Australia. “Pecco tuvo que correr a la defensiva, dando lo mejor de sí mismo y luchando con los líderes mientras pudo, aunque perdió terreno en la última parte de la carrera. Es precisamente en estas situaciones cuando salen a relucir los rasgos de un luchador, de alguien que consigue limitar los daños incluso cuando todo parece conjurarse en su contra. Lo ha hecho muy bien, subiendo a un podio importante: aunque en Australia no podía hacer más, ha estado ahí con los de delante, dispuesto a jugársela”, apostilló el ingeniero veneciano.