Julio Preciado no se quedó callado sobre los corridos tumbados y el trabajo de Peso Pluma y Natanael Cano, además de que ya dio fecha de su retiro musical.
Quienes han venido a dar su toque único al género del regional mexicano son Peso Pluma y Natanael Cano, quien a principios de este mes protagonizó una portada de revista luciendo codiciadas prendas de Saint Laurent. Pero, Julio Preciado no está del todo de acuerdo con el trabajo de estas jóvenes voces, así que no dudó en dar su opinión.
Las redes sociales han ayudado a que Cano y la ‘Doble P’ hayan alcanzado un éxito rotundo a nivel mundial, pues la música de los dos ha roto fronteras y un claro ejemplo fue la participación de Peso Pluma en el emblemático programa de Jimmy Fallon, convirtiéndose en el primer artista del regional mexicano que estuvo como invitado
Y el hecho de tener una gran fama y reconocimiento a nivel mundial, ha provocado que los jóvenes artistas se hagan llamar los nuevos reyes de este ritmo musical, algo con lo que no concuerda Julio Preciado, según lo informó en una entrevista con el programa mexicano ‘Sale el Sol’.
Ante las cámaras, el exintegrante de la banda El Recodo sentenció que le ha dolido escuchar las afirmaciones de Peso Pluma y Natanael Cano, pues para Preciado es no valorar el trabajo de los artistas que han trabajado por años.
“Son muchos años que ha trabajado la gente como para que ellos vengan a decir que son los nuevos reyes del género, eso te duele porque lo hemos labrado muchísima gente, es un género que no sé si encaje dentro del Regional Mexicano”, afirmó el cantante.
Antes de continuar con el resto de las afirmaciones, Preciado aseguró que no les tiene envidia, al contrario, le da gusto ver que la música mexicana está llegando a nuevos lugares, pero que sí les pide a las nuevas estrellas respetar las jerarquías. “Y aclarando, no les tengo envidia ni nada. Me da mucho gusto que la música mexicana esté triunfando del modo que sea, que se dé a conocer; pero tienen que repartir jerarquías”, dijo.
Tras ello, argumentó que él nunca haría colaboraciones con Peso Pluma u otros artistas de corridos tumbados, pues asegura que sería una falta de respeto para sus fans que lo han apoyado por años. “Yo no me visualizo haciendo eso, te lo aclaro. Ya me invitaron a hacerlo, y les dije que por respeto al público que me sigue yo no puedo hacer esto porque no es lo que he hecho toda mi vida, no entra dentro de mis convicciones y no le puedo faltar el respeto a mi público, que tantos años me han seguido”, sentenció.
Y, para culminar ese tema, Julio Preciado aconsejó a dichos artistas a ser amables con los medios de comunicación, tomando en cuenta que ambos han tenido algunos escándalos con la prensa. “Están mal, están perdiendo el piso, es lo peor que les puede pasar a una persona que vive de esto”, afirmó.
Por otra parte, dijo que ya está preparando su retiro de la industria musical, pues no quiere que las personas lo vean enfermo o débil arriba de los escenarios, sino que busca que su imagen sana siempre la recuerden sus fans.
“Me quiero retirar por todo lo alto, como lo hizo Vicente [Fernández], que no me digan que me retiré porque ya no pude cantar, se retiró por eso, porque la garganta no le respondió”, comentó, haciendo referencia a que en 2025 o 2026 sería su despedida.