El serbio, aún falto de ritmo, sucumbió ante la excelencia al servicio del 293 del mundo
El serbio, aún falto de ritmo, sucumbió ante la excelencia al servicio del 293 del mundo
Novak Djokovic tendrá que seguir aspirando la ocasión de sumar el título 100 a su palmarés, algo que se le resiste desde que alcanzó el 99 con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Fue su única corona la pasada campaña. El serbio tenía esperanzas de romper esa sequía en la primera semana del año, en el Open 250 de Brisbane. Falló en el intento por culpa de un cañonero llamado Reilly Opelka.
El estadounidense, recuperado para la causa del tenis tras superar un tumor en la cadera y una lesión de muñeca que le tuvo dos años inactivo, ha vuelto con fuerza al circuito. El gigante, el más alto de la ATP con 2,11 metros, ha torpedeado este viernes la retaguardia del campeón de 24 grandes hasta tumbarle, por 7-6(6) y 6-3. No había precedentes entre ambos. El yanqui selló el triunfo con su mejor arma: firmó el decimosexto servicio directo ante una víctima que sólo dispuso de una opción de rotura en todo el partido.
Djokovic es el mejor jugador de todos los tiempos y no tenemos nada que perder cuando jugamos contra él
Reilly siempre podrá presumir de ser el único jugador de su país en activo que ha derrotado a ‘Nole’. Y es que el balcánico no perdía con un estadounidense desde su derrota con Sam Querrey, en Wimbledon 2016. De poco importó que sea el 293 de las listas y que haya entrado en el cuadro gracias a su ranking protegido. Nadie con una clasificación tan baja había podido con Djokovic desde Belgrado, en 2010, cuando hincó la rodilla con Filip Krajinovic.

Opelka, en el momento del saque.
De esta forma, Opelka se cruzará este sábado por un puesto en la final con Giovanni Perricard, en un duelo como los de otras épocas entre dos consumados sacadores y de altura. El galo, que mide 2,03 metros, dio buena cuenta de Jakub Mensik.
Melbourne, siguiente objetivo
Djokovic, por contra, se ve obligado a hacer las maletas y poner rumbo a Melbourne donde el próximo domingo 12 de enero se inicia el Open de Australia. Es el ‘Grand Slam’ que más veces ganó, un total de 10, pero que tiene a Jannik Sinner como vigente campeón. Los años pasan para todos y a los 37 la nueva generación ha tomado el tenis. El consuelo es que en la capital de Victoria se estrenará con Andy Murray en el banquillo.