Fue evacuado a un hospital con un neumotórax y se descubrieron más lesiones

Jorge Martín, tras caerse.
La mala suerte persigue a Jorge Martín. El vigente campeón del mundo de MotoGPreaparecía en Qatar -haciendo su debut en el Mundial de 2025- después de encadenar dos lesiones consecutivas. La primera, el 5 de febrero, en el primer test de la temporada, en Sepang, cuando se fracturó su mano derecha y varios huesos del pie, después de sólo 13 vueltas con la Aprilia.
Después, cuando iba a viajar a Tailandia para el gran premio, entrenándose en un kárting en Lleida, haciendo supermotard, sufrió otra caída, aún más grave, y se fracturó tres huesos de la mano izquierda, entre ellos el delicado escafoides.
Tras viajar a Austin para hacer piña con su nueva escuadra, al fin, pudo llegar y rodar en Lusail tras recibir el ‘apto’ de los médicos. De hecho, pese a los dolores, se fue encontrando cada vez mejor. Tanto que decía preocuparse más por su adaptación a la nueva montura que por su estado. Hasta casi se cuela en la Q2, terminando 14º.
Pero en la carrera dominical ha tenido otro infortunio. Todo por una caída. El ‘1’ circulaba 16º, cuando se fue al suelo tras irse algo largo y tocar un piano. Encima, Fabio Di Giannantonio venía por detrás y le tocó ligeramente.
El de San Sebastián de los Reyes se quedó de rodillas en el suelo. Luego, los comisarios le llevaron en camilla a la ambulancia, que lo portó a la clínica del circuito. Allí le hicieron las primeras pruebas, que detectaron un neumotórax, como informó su fábrica. “Jorge Martín sufrió un traumatismo torácico. El piloto está consciente, sin problemas en las extremidades. Tiene una contusión costal en el tórax derecho, con neumotórax. Será trasladado al hospital para realizarle un TAC, para una investigación en profundidad”, afirmaban en un breve comunicado.
Después, Martinator fue llevado al hospital Hamad de Doha, donde le realizarán más pruebas. “Alguna de las costillas puede estar afectada”, añadía el doctor Ángel Charte, jefe de los servicios médicos del Mundial, en DAZN.
Posteriormente, Aprilia informaba que le habían tenido que hacer un drenaje en el tórax y que Jorge tendrá que estar varios días en observación en el centro médico.
Nuevas lesiones
Aún más tarde, la casa de Noale daba peores noticias. “El examen final muestra seis fracturas de los arcos costales posteriores de la derecha, de la una a la seis”, desvelaban.