El jefe del equipo austriaco ha hecho referencia a la marcha de Daniel Ricciardo de la categoría mientras no descarta la opción de encontrarle un nuevo asiento.
Los rumores entorno a al futuro de Sergio Pérez no han hecho más que ir cambiando con el paso de las carreras. Especialmente fue el mal inicio de temporada lo que marcó una serie de acontecimientos que pusieron en un filo la renovación del mexicano con el equipo austriaco, como es el caso del GP de Mónaco, donde acabó contra el muro tanto en clasificación como en carrera, generando unos costes millonarios.
Pensamientos de retirada
La gran presión a la que estaba sometido, junto a la distancia con respecto a su compañero de equipo y las opciones que tenía Red Bull para suplirlo, hicieron que el propio Sergio Pérez llegara a plantearse la opción de abandonar la categoría a finales de temporada, pero que tras pensarlo unos pocos segundos, tomó la decisión de continuar luchando.
El que sí ha terminado fuera de la Fórmula 1 es Daniel Ricciardo, quien no ha conseguido buenos resultados con el equipo RB y será sustituido por Liam Lawson a partir del GP de los Estados Unidos. Esta marcha ha hecho que Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, le tenga en cuenta para futuras vacantes, y una de ellas es el puesto de Sergio Pérez.
“Hemos dejado muy claro que queremos que permanezca en el equipo como embajador. Además, nunca se sabe con certeza qué sucederá. Si Liam no hace el trabajo o si Checo no hace el trabajo, entonces sabemos qué puede hacer Daniel”, decía el jefe de Red Bull.
“Por supuesto, nada cambiará si Checo recupera la forma que tenía a principios de año. Pero como sabemos, dos semanas es mucho tiempo en este deporte”, concluyó.
Es así como el jefe del equipo austriaco, al igual de Helmut Marko, ha querido dejar la puerta abierta para Daniel Ricciardo de cara a posibles opciones que hayan en el futuro.