El piloto mexicano debe estar atento a todo lo que suceda en la parrilla.
Tras una década en la Fórmula 1 de forma consecutiva, Checo Pérez no estará en la parrilla de 2025. Luego de un rendimiento irregular en las últimas dos temporadas, el piloto mexicano decidió dar un paso al costado para dejar su lugar en Red Bull, según lo informó la escudería. Si bien Helmut Marko aseguró que podría tener un año sabático, al corredor tapatío aún no se le acaban las posibilidades y podría ser parte de la competencia en la próxima campaña.
Checo Pérez no será piloto titular de ninguna escudería para el inicio de la temporada 2025 de Fórmula 1. Sin embargo, no pierde la esperanza y podría sumarse a un particular equipo con el campeonato ya comenzado. Según las declaraciones de Flavio Briatore, asesor de Alpine, la permanencia de Gasly o Doohan no está asegurada si no cumplen con las expectativas. Entre los principales corredores a reemplazarlos en caso de que no funcionen está el piloto mexicano y Franco Colapinto.
“Comenzamos el año con Pierre (Gasly) y Jack (Doohan), lo garantizo. Después, ya veremos durante la temporada. Tengo que ayudar al equipo a llegar a una situación en la que pueda lograr resultados. El conductor es quien tiene que terminar el trabajo de las casi mil personas que están detrás de él. Y si hay un conductor que no avanza, que no da resultados, lo cambiarán”, aseguró Briatore, por lo que Checo Pérez y Franco Colapinto estarán atentos a su rendimiento.
El dardo del hermano de Checo Pérez a Red Bull
El mensaje de Antonio en su cuenta de X.
“Toño” Pérez utilizó el Día de los Inocentes para enviar un pequeño mensaje a Red Bull Racing por todo lo sucedido. “28 de diciembre. Qué bien me caen todos los de RBR”, escribió a través de su cuenta de X, dando a entender que su opinión es todo lo contrario. El comentario de Antonio revolucionó las redes sociales y reavivó la teoría de que la relación entre el mexicano y la escudería austríaca no quedó nada bien.