En una entrevista en ‘Formula1.com’, el de Ferrari responde algunas curiosas preguntas personales. Añade que “a Gasly le he visto jugar decente…”
Carlos Sainz y Fernando Alonso.
Carlos Sainz responde algunas preguntas poco usuales de su lado más personal, como gustos o cuándo aprobó el carnet de conducir, en una entrevista en ‘Formula1.com’, la página oficial de la F1.
Entre ellas destaca una bastante divertida sobre quién del resto de pilotos elegiría para hacer un equipo de fútbol sala y no lo duda: “Fernando [Alonso] y yo, creo que probablemente somos los mejores. A Pierre [Gasly], lo he visto jugar bastante decentemente… Me quedaría con Gigi (su actual fisio y preparador, Pier Luigi della Bonna). Es el mejor defensa, casi un profesional en su época. Si puedo conseguir un comodín que no sea un piloto de F1, me quedo con Gigi. ¿Alguien quiere ser portero?
¿Por que se aficionó a la F1?
“Ver a Michael Schumacher, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen luchar en los 2000, cCreo que esa era dorada fue increíble para la F1. Solo viéndolos, eran mis ídolos cuando tenía 10 años, cuando luchaban por los campeonatos”.
¿Cuántas veces te llevó aprobar el examen de conducir?
“Cero… quiero decir, ¡una!. Supongo que eso es lo que se espera, ¿no?, de un piloto de F1”.
Es mejor que otros pilotos de F1… No voy a dar nombres…
“¡No, mejor no los nombres!”
El mejor amigo en el paddock
“Aparte de mi equipo, obviamente amigos dentro del equipo… Amigo es una palabra fuerte que no me gusta usar para nada ni nadie. Mi mejor relación en el paddock de todos los pilotos e ingenieros diría que sigue siendo Lando [Norris] y algunos de mis ingenieros con los que he tenido una muy buena relación: Tom Stallard, Ricky [Riccardo Adami].
Un menú favorito
“Yo diría que de entrada una porción de pizza, de plato principal una hamburguesa smash, una buena hamburguesa smash, y de postre un tiramisú, helado, tarta de queso, tortitas, cosas así…”.
El mejor consejo que ha recibido
“Siempre digo más o menos lo mismo, que es que recuerdo cuando llegué al karting con 10 u 11 años, era un poco demasiado amable y educado con los demás pilotos, siempre pensando que todos eran mis amigos. Mi padre me dijo que en este deporte o muerdes o te muerden, así que mejor empieza a morder ahora. Desde entonces, me he convertido en el que siempre intenta empujar y morder, y Gigi me ayuda con eso, manteniéndome motivado. Cuando ve que estoy siendo un poco vago o demasiado cómodo, se asegura de motivarme. Me motiva mucho, ¡a veces incluso demasiado!”.
El peor consejo que ha recibido
“Diría cosas como “ten cuidado”, cosas que te hacen retroceder un poco. Creo que las cosas que te advierten que te lo tomes con calma con las condiciones, entonces siempre vas con un paso, no de miedo, sino de no querer ir a fondo. Siempre doy lo mejor de mí cuando no me importa la situación y tengo una mentalidad única de ir a por ello, y creo que esa es la mejor mentalidad que puedes tener en cualquier condición, en cualquier deporte, en cualquier cosa”.
Otro trabajo que le gustaría en la F1
“Me gustaría ser estratega por un día, tal vez director de equipo por un mes, para ver cómo es. ¡Cosas así!”.
“Sí. Tocar todos los trabajos. Ingeniero de carrera, estar en la radio con el piloto, hablar con él, porque sé lo que el piloto quiere y necesita. Me gustaría hacer cosas así, para adquirir un poco de experiencia en todos los aspectos”
¿Dónde quiere estar dentro de cinco años?
“En algún lugar donde pueda ser campeón del mundo, o ya lo haya sido, o esté a punto de serlo. ¡Pero en el lugar correcto, en el momento correcto, intentando ser campeón del mundo!”.