El murciano siguió desde el balcón del gimnasio el partido de su hermano pequeño en el sub’14
El murciano siguió desde el balcón del gimnasio el partido de su hermano pequeño en el sub’14
Carlos Alcaraz mostraba su satisfacción por su presencia por tercera vez en su carrera para los cuartos del Barcelona Open Banc Sabadell. Este sábado buscará un puesto en la final con el galo Arthur Fils, que se ha beneficiado del abandono de Stefanos Tsitsipas.
Partido. “He empezado el primer set con dudas en el saque y me ha perjudicado en el juego de fondo. A partir del break del 4-4, he seguido adelante. Sabía que tenía que ser paciente e intentar meter una más. Seguir luchando y seguir trabajando los puntos. Es lo que tienes que hacer cuando juegas contra alguien que es un muro.
Su hermano Jaime en el torneo sub14. “No me pregunta mucho. Yo le pregunto más a mi padre que lo ve y lo sigue, Hoy, sinceramente, me ha sorprendido el nivel que tiene aunque ha hecho más dejadas de la cuenta, no sé de quién le ha salido esto… Me encanta verlo jugar cada vez que puedo. Ojalá que siga adelante. Lo que me gusta de él es que le encanta el tenis que, es lo que necesita para seguir entrenando y motivado”.
El pequeño de los Alcaraz debutó con triunfo en el torneo sub’14
Estado de la tierra batida. “La pista no está en las condiciones de los otros años. He escuchado que el encargado se jubiló. Estamos jugando en tierra y los botes van a ser malos. Pero la superficie no está igual la pista que en años anteriores que he jugado”.
La ventaja física de Fils. “Fils tiene un físico de sobra para aguantar lo que le venga. Estará descansado pero también sin ritmo. Hemos pasado no jugar nunca a jugar dos veces seguidas”.
Acumulación de partidos. “Físicamente me encuentro bastante bien porque me estoy sabiendo gestionar dentro de pista. Jugar en España es un extra de ganas. El estar con tu gente te tira para adelante”.