El murciano se ejercita por segundo día en las pistas del Country Club monegasco

Alcaraz se desliza en la tierra de Montecarlo.
Carlos Alcaraz conocerá este lunes su rival en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. Saldrá del ganador del partido entre Fabio Fognini y Francisco Cerúndolo. El murciano, segundo cabeza de serie del cuadro y por tanto exento de la ronda inicial, debutará, según ha podido saber MARCA, el miércoles 9 de abril.
De esta forma, Alcaraz no tendría días de descanso en caso de llegar a la final del próximo domingo 13.
Cabe recordar que Carlitos encadenará cuatro torneos en la gira europea de tierra batida: Montecarlo, Barcelona, Mutua Madrid Open y Roma, con una semana de tregua antes de la defensa de la corona de Roland Garros.
Carlos Alcaraz se ejercitó el domingo por primera vez en las pistas del Montecarlo Country Club al lado de Novak Djokovic y, posteriormente, atendió a los medios de comunicación con la sinceridad que le caracteriza.
El murciano habló de los muchos comentarios que le llegaron sobre la opción de ser número 1 ATP tras la suspensión de tres meses sufrida por Jannik Sinner en febrero por el positivo de clostebol en Indian Wells 2024.
Carlitos comenta al respecto, según recoge ‘The Independent’, que “mucha gente me dice de las opciones de ser número 1 al no jugar Sinner y esa presión, probablemente, me ha matado de alguna manera. Lo único que estoy pensando es en que no tengo opciones de volver al primer puesto en la gira de tierra“.
El tenista de El Palmar se encuentra ahora mismo a 3.610 puntos de Sinner en el ranking ATP: “Estoy demasiado lejos de él. Lo único que quiero es jugar. Ese es el objetivo“.