El diseñador apostó por el color y la yuxtaposición de texturas y formas para la creación de una colección memorable y muy mexicana.

rafaelpudiophoto
Benito Santos, quien es experto en plasmar su arte de lienzos a telas, presentó su nueva colección primavera/ verano 2025.
Tal como nos tiene acostumbrados, el reconocido diseñador mexicano, creó una edición en donde el talento y la cultura se fusionan. Por supuesto, el lugar en el que se presentó esta emblemática colección que lleva por título ‘Entretejidos’ tenía que ser realmente memorable, y qué más icónico para Benito Santos que la Plaza de las Américas en Zapopan, el epicentro de su bello Jalisco de donde es originario.
En punto de las 9 de la noche las luces se apagaron y la magia comenzó. Colores pasteles, detalles con moños, plumas y flores, telas lisas, texturas más gruesas, vestidos fluidos y otros tejidos con la técnica crochet se apoderaron de la pasarela que demostraba — una vez más — su sensibilidad como diseñador.
rafaelpudiophoto
rafaelpudiophoto
rafaelpudiophoto
Ninguna colección es igual a otra, sin embargo, ‘Entretejidos’, es probablemente uno de los lanzamientos más queridos y especiales para Santos. Y es que, en ella, no solo su creatividad y esencia se hicieron presentes en cada una de las piezas, sino que el trabajo de 200 tejedoras mexicanas también vibró en la misma sintonía. Se trató de una colaboración entre el diseñador de Jalisco y el colectivo Cielo Tejido, el cual, busca preservar la rica tradición cultural mexicana.
Benito Santos entreteje el nuevo presente de la moda en Jalisco con una colección memorable
La colección primavera/verano 2025 de Benito Santos, cuenta con un total de 64 looks, algunos de los cuales, son tejidos hechos en su totalidad por manos mexicanas con la técnica de crochet en una gama de rosa palo, ivory, verde y amarillo.
rafaelpudiophoto
Entre estos diseños encontramos una serie de vestidos que iban de los minis a maxis con
aplicaciones de flores del mismo material, además de sets de dos piezas que no dejan en duda la versatilidad de la firma. La colección también incluyó una serie de looks de gala con detalles
plisados posicionados estrategicamente para aportar volumen y textura sin dejar de realzar la silueta femenina.