Bagnaia anticipa cómo será el 2025: “Habrá intensos duelos cara a cara con Marc Márquez, aunque…”

El tricampeón se sigue quejando del formato de carrera corta en MotoGP. “Sin las Sprints, 2024 habría sido una temporada excelente, al estilo de la de Marc Márquez en 2019”, recalca

Marc Márquez y Pecco Bagnaia, en plena batalla.

Marc Márquez y Pecco Bagnaia, en plena batalla.RED BULL

Pecco Bagnaia aún sigue dolido con el hecho de no haberse convertido en tetracampeón mundial de motociclismo en 2024. Un hito que sí consiguió Max Verstappen en la F1 y que genera envidia sana en el competidor de Chivasso, cuya temporada, no obstante, ha sido sobresaliente. No en vano, el italiano se impuso en 11 citas dominicales (de las 20 disputadas a lo largo del curso). Falló en las pruebas cortas, pero no tanto como se piensa. De hecho, conquistó 7 victorias en las carreras al Sprint. Sin embargo, las caídas le lastraron en demasía. Eso y que Jorge Martín fue mucho más consistente y regular a lo largo de toda la campaña.

Hay quien piensa, como Luca Marini, que Pecco habría sido campeón si no hubiera besado el asfalto en el Sprint del Gran Premio de Cataluña. Sí que es cierto que esa carrera la tenía ganada, pero algo parecido le sucedió a Martinator en la prueba larga celebrada en Indonesia en 2023. Dos momentos claves para ambos competidores que a la postre desnivelaron la balanza para que cada uno fuera campeón en el último par de años.

Sea como fuere, Bagnaia ha realizado balance de lo sucedido en el podcast Mig Babol conducido por Andrea Migno. Y su visión no difiere de lo que ha venido comentando desde que concluyó el pretérito certamen. “Creo que me merecía conquistar el título, pero hubo demasiados errores que me impidieron ganarlo. Errores que aún me cuesta explicar, porque este año me caí varias veces cuando iba más despacio”, ha subrayado. Y, acto seguido, ha querido ser positivo: “A veces perder sirve, lo estoy viviendo como una oportunidad, aunque obviamente me fastidia muchísimo“.

Los (malditos) Sprints

Es de sobra conocido que a Bagnaia no le gustan los Sprint. Y en esta ocasión ha vuelto a refrendarlo. “Ha sido una temporada increíble. Desde Jerez entendimos el verdadero potencial de la moto. Si miras los domingos, salvo cuando me caí o me tiraron, siempre estuve entre los tres primeros, excepto en Austin, donde fui quinto. Sin las carreras al Sprint, habría sido una temporada excelente, al estilo de Marc Márquez en 2019“, ha puntualizado.

Pecco, en el podio de un Sprint de 2024.

Pecco, en el podio de un Sprint de 2024.DUCATI

Por otro lado, Pecco tiene claro qué desea para 2025. “Mi próximo objetivo es tener en mis vitrinas tres títulos de campeón mundial de MotoGP. ¿Qué pasará en 2025? Ducati seguirá siendo la moto a batir, aunque habrá una oficial menos”. ha enfatizado el turinés.

Su pronóstico para 2025

Finalmente, el corredor transalpino ha lanzado su pronóstico para el curso venidero. Prevé una bonita batalla en el equipo oficial de Ducati, pero también contempla rivales muy poderosos de cara a la consecución de la corona. “Me espero muchas carreras en solitario en cabeza entre Marc Márquez y yo. Pero también creo que Aprilia contará con una pareja nueva y fuerte (Jorge Martín y Marco Bezzecchi), y además KTM tendrá a Pedro Acosta y Brad Binder. Tampoco descartaría a Fabio Quartararo, ya que Yamaha está mejorando (El Diablo firmó el segundo mejor crono en el test de Barcelona)”, ha pormenorizado.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News