¡Aston Martin se retracta! Admiten que cometieron un error con Alonso en China. ¿Qué salió mal en la estrategia?

La escudería de los bólidos verdes reconoce que tuvo la culpa del problema de frenos en el coche del bicampeón. De ahí, el abandono de Fernando en el trazado de Shanghái

Alonso, en el trazado de Shanghái.

Alonso, en el trazado de Shanghái.ASTON MARTIN F1

El curso 2025 ha empezado torcido para un Fernando Alonso que no ha sido capaz de sumar ni un solo punto en lo poco que se ha disputado de campeonato. Antes de que arrancase esta 22ª temporada para el ovetense en la F1 ya le pudimos escuchar que no esperaba que el AMR25 fueron lo suficientemente competitivo como para poder luchar por podios y victorias. Así que tampoco es que le haya pillado desprevenido lo acaecido en las citas de Australia y China.

No obstante, el ’14’ ha sido víctima del infortunio con ese par de abandonos iniciales. Y para corroborar este punto de vista sólo hay que pensar en cómo le han ido las cosas a su compañero Lance Stroll (octavo en la general de pilotos con 10 puntos). Con todo, el bicampeón ha sido bastante claro a la hora de ponderar cuál es la coyuntura actual del cuadro de los bólidos verdes. “Podemos ser el quinto coche con las evoluciones. Ahora Racing Bulls y Williams están delante, y Haas lo estaba en China”, ha proclamado en el país del sol naciente, donde se disputa este fin de semana el tercer evento de la presente campaña del Gran Circo.

Andy Cowell, ensimismado.

Andy Cowell, ensimismado.ASTON MARTIN F1

La confesión de Cowell

Pero si realizamos un flashback nos encontramos con que la retirada de China tuvo que ver con algo que hizo mal su escudería. Así lo ha confesado su mandamás, quien no ha escondido la realidad cuando se le ha preguntado por el último K.O. del asturiano. “El problema de frenos que tuvimos en el coche de Fernando, se debe a que teníamos un conjunto de conductos de freno diferente en su coche en comparación con el de Lance (Stroll). Creo que todos desearíamos no haberlo hecho (montar la especificación que llevaba Alonso en el circuito de Shanghái). Y nos ha dado la oportunidad de reflexionar sobre una amplia gama de cosas que estamos haciendo en el equipo”, ha confesado Andy Cowell, en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

El CEO de Aston Martin ha proseguido su revelador discurso aportando un toque positivo, a pesar del traspié padecido en la pista china. “Queremos probar cosas nuevas, siempre es importante experimentar, pero también es importante asegurarse de que las cosas están listas para la carrera. Y que todos nuestros sistemas estén en su posición correcta. Así que nos ha servido de ejemplo para analizar en detalle la forma en que desarrollamos los componentes, los introducimos en los fines de semana de carrera, controlamos las cosas y analizamos las múltiples interacciones de los sistemas”, ha remachado el jefe de la escuadra de Silverstone.

Dentro de la mala suerte… tuvo suerte

Afortundamente para Alonso el problema de los frenos en su monoplaza sólo frustró la posibilidad de que sacara algo positivo del Gran Premio de China. “Podría haber sufrido un accidente feo. Dentro de la mala suerte, tuve suerte de haber salido indemne”, expresaba el veterano competidor español después de bajarse del monoplaza, evidenciando un estado de ánimo que refleja alivio y resignación a partes iguales.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News