
Antomi Ramos
En Açailândia, Maranhão, un torneo BT 200 perteneciente al circuito ITF, con un premio total de 15.000 dólares el grancanario Antomi Ramos, bicampeón mundial, se proclamó campeón junto al italiano Mattia Spoto. En la final, derrotaron a los brasileños Felipe Loch y Renzo Amâncio por 6-3 y 6-4.
Este es el título número 85 ganado por Antomi en su carrera y en la clasificación histórica ya está solo por detrás de su compañero habitual, el italiano Michele Cappelletti, con 90, y de su compatriota Alessandro Calbucci, con 89. Esta es la quinta victoria del año para Ramos y la cuarta de su carrera junto a Spoto, contra quien nunca ha perdido un partido.

Spoto y Ramos
“Estoy contento porque estoy subiendo en el ranking, pero mi objetivo no es ser el número uno este año. Mi compañero Cappelletti tiene más posibilidades. Mi principal objetivo es ganar tantos torneos como sea posible. Estoy trabajando para ello, haciendo ajustes con Cappelletti y Bucelli”, declaró Ramos, que tras este resultado llegó al sexto puesto en el ranking mundial ITF -ha sido ya número 1 mundial-, ganando una posición.
Antomi, representado por BEAT Sports Manager, competirá ahora en el BT 400 en St. Georges de Didonne, del 21 al 23 de agosto, junto a Cappelletti.