La famosa actriz de telenovelas considera que su gusto por la música del jalisciense no es pasajero, sino algo genuino
La actriz mexicana Ana Martín, conocida sobre todo por su participación en telenovelas tan queridas como Rubí, sorprendió a muchos al declararse una gran admiradora de Peso Pluma, uno de los artistas más influyentes del género de corridos tumbados en la actualidad.
A sus 78 años, la legendaria primera actriz expresó su gusto por la música del jalisciense, dejando claro que su estilo y talento la han cautivado y reconociendo que no existe nada parecido en la música contemporánea.
A pesar de que Peso Pluma es un éxito mundial, son muchas las críticas que acuden hasta su puerta. Ya sea por su aspecto físico inicial -uno que ya cambió en los últimos meses-, así como por las letras de sus canciones, muchas de ellas las cuales hacen referencia al crimen organizado.
Especialmente los señalamientos hacia el cantante vienen de parte de las generaciones más adultas, las cuales tienen por sentado que las novedades musicales son inválidas con respecto a los artistas tradicionales. Es por ello que las declaraciones de Ana Martín resultaron llamativas para todos los usuarios de redes sociales.
La actriz defiende la música de Hassan
(Foto: Instagram / @anamartinof)En una reciente entrevista con varios medios de comunicación, Ana Martín no escatimó en elogios hacia Peso Pluma. Destacó el impacto que ha tenido no solo en México, sino a nivel internacional.
“Me encanta Peso Pluma, me encanta su música. Es un chavo que tiene mucho talento. Además, entendamos una cosa: cuando a la gente le gusta una persona así, porque es él, hay que aplaudirlo”, comentó la actriz.
Ana Martín también resaltó la importancia de reconocer el éxito de artistas jóvenes como Peso Pluma que son mexicanos, pero han conseguido llamar la atención en otros lugares del mundo, con todo y un respaldo musical que suena extremadamente local: “Entiendan que el señor lleva cuatro canciones en Europa en primer lugar. Y es mexicano”.
A pesar de que muchos pueden considerar que Peso Pluma es un artista cuya música está enfocada en las generaciones jóvenes, la actriz de novelas considera que tal consideración puede estar equivocada. Asegura que la música en general es para todas las generaciones y en ocasiones incluso depende del estado de ánimo.
“Toda la música es para todas las generaciones, es dependiendo el estado en que uno esté; que si hoy quiero oír música clásica, que si hoy quiero ser rockera, que si hoy quiero bailar mambo”, comentó.
Para Ana Martín, la música es un arte que no tiene barreras generacionales. Afirmó que su amor por la música de Peso Pluma no es pasajero ni superficial. “No es solo eso, es que a mí me gusta”, enfatizó, defendiendo su preferencia por el artista y su género musical.
Recientemente Peso Pluma se presentó con éxito en varias ciudades importantes de la república mexicana con su Éxodo Tour. Llenó dos noches en el Palacio de los Deportes y una más en la Arena Monterrey, en la capital regiomontana.