Se unirá al Pramac Yamaha como uno de sus principales patrocinadores a partir de la nueva temporada 2025
Alpine estará en MotoGP. Una noticia sorprendente y agradable llega al Mundial de Motociclismo, que recibirá el desembarco de la marca francesa en su categoría reina. El fabricante propiedad del Groupe Renault y asentado en Dieppe saltará a ser uno de los principales patrocinadores del Prima Pramac Yamaha y lo unirá a sus proyectos de Fórmula 1 (con Pierre Gasly y Jack Doohan como pilotos), resistencia (allí corre Mick Schumacher) y rallyes (con el RGT que se proclamó campeón de España de asfalto con Jorge Cagiao y pretende competir en el S-CER).
Pramac y Alpine.
Bajo el lema “Dos mundos, una visión compartida“, Alpine y el equipo satélite de Yamaha presentaron una colaboración que unirá a los dos grandes campeonatos del mundo del motor bajo un mismo equipo. Algo que Pramac ya realizó en el pasado, pues llegó a competir en varios Grandes Premios de Italia con el negro y amarillo de Lamborghini.
Será una novedad más en una temporada 2025 llena de alicientes para el Pramac. Viene de ser campeona del mundo de pilotos con el título de Jorge Martín, el primero de un equipo satélite desde el de Valentino Rossi en 2001 con la Honda del Nastro Azzurro (aunque esa NSR500 tenía de todo menos de privada). Decidió a dar el cambio a ser el nuevo satélite de Yamaha después de la salida del proyecto de Petronas. Y fichó a Jack Miller, que ya había sido piloto con la Ducati satélite, y al luso Miguel Oliveira como su dupla.
Test de Oliveira en Barcelona.
“Es una colaboración que da orgullo con una marca que también es actor importante en la F1”, reconoció Paolo Campinotti, ‘Team Principal’ del Pramac. El equipo galo pretende seguir subiendo enteros en la Fórmula 1 después de un curso en el que empezaron mal, pero cerraron con dos podios en Sao Paulo (2º Gasly y 3º Ocon) y otros dos buenos resultados de Gasly (5º en Qatar y 7º en Abu Dhabi).
Es una colaboración que da orgullo con una marca que también es actor importante en la F1
Alpine, así, estará presente en los principales campeonatos de motor del mundo. En la F1 es un actor importante, en resistencia tiene dos equipos después de un 2025 en el que llegaron a ser 5º en Austin y el rally, con un RGT ganador en pruebas de España.