Danny Green jugó el último tramo de la 2022-23 en Cleveland Cavaliers (FOTOGRAFÍA: gentileza Hoops Rumors).
Danny Green, tres veces campeón de la NBA, anunció su retiro del básquetbol. El francotirador, especialista a pie firme que fue pieza clave en los campeonatos ganados por San Antonio Spurs en 2014, Toronto Raptors en 2019 y Los Angeles Lakers en 2020, anunció su retiro del básquetbol profesional.
Green también fue campeón en el básquetbol universitario con North Carolina en el año 2009.
La decisión fue comunicada en su podcast personal. En sus palabras, dijo lo siguiente: “Es oficial, me despido del básquetbol, de la NBA. Fue un gran viaje. Me siento orgulloso de poder dejar el juego en paz. Estoy contento con la decisión”.
Danny Green, un especialista en triples que alcanzó el éxito
Green, de 37 años, tuvo un 40% en triples en su carrera, un porcentaje altísimo que ayudó a sus equipos a ser flexibles, dinámicos y agresivos con los tiros detrás del arco. En el vestuario, su aporte fue siempre importante por su reconocida voz de mando. El último equipo con el que vio acción fue Philadelphia 76ers, a donde llegó como parte del traspaso que envió a James Harden a Los Angeles Clippers. En Philly, Green jugó dos partidos antes de ser liberado.
Danny, que tuvo su verdadero despegue como jugador de Spurs, fue elegido en segunda ronda del Draft 2009 por Cleveland Cavaliers. Su mejor temporada fue en 2014-15, cuando promedió en San Antonio 11.7 puntos en 81 partidos jugados.
Green, elegido en 2016-17 como parte del Equipo Defensivo de la NBA, promedió 8.7 puntos y 3.4 rebotes en 832 partidos disputados en su carrera.
Siempre ocupado con tareas adicionales al básquetbol, se espera que forme parte de los medios de comunicación en su etapa de ex jugador. Además, posee un fondo de inversión llamado GreenLight para apoyar a jóvenes emprendedores, tiene un programa de mentoría denominado Between the Lines” y organiza junto a la Asociación de Jugadores el torneo “The Throne”.