La jornada estuvo marcada por rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora

Pol Martín Tiffon y Carlos Taberner, antes de su partido.
Viento, sorpresas y eliminaciones marcaron la jornada del viernes 4 de abril en el Open Menorca ATP 100, con los cuartos de final del cuadro individual y las semifinales del dobles disputadas en el Club de Tenis Ciutadella.
Las rachas de viento superiores a los 50 km/h condicionaron el desarrollo de los primeros partidos, provocando errores no forzados y favoreciendo a quienes supieron adaptarse. El austriaco Sebastian Ofner, segundo cabeza de serie, fue eliminado por un sólido Vilius Gaubas, mientras que en el dobles, dos parejas no favoritas de partida lograron su pase a la gran final del sábado.
Ofner, que no logró adaptarse y cayó ante un brillante Vilius Gaubas por 7-6(2) y 6-2. El lituano, séptimo cabeza de serie, supo reducir riesgos, dominó desde el fondo de la pista y aprovechó al máximo los errores de su rival.
Antes, en la pista central, el peruano Ignacio Buse había asegurado la primera plaza de semifinales. Ante el húngaro Zsombor Piros, procedente de la fase previa. Buse se mostró muy sólido a pesar de las condiciones y se impuso por 7-6(4) y 6-3. Su capacidad para gestionar las rachas de viento y cerrar puntos fue clave para avanzar en el torneo.
El duelo fratricida
Con el viento ya amainando, la jornada ofreció un atractivo duelo español entre Pol Martín Tiffon y Carlos Taberner, quinto cabeza de serie, comenzó fuerte llevándose el primer set por 6-4, pero Martín Tiffon fue creciendo en confianza, elevó su nivel físico y técnico, y remontó con autoridad (6-4 y 6-3). Un triunfo trabajado y estratégico para alcanzar su primera semifinal en el circuito ATP Challenger este año.
El último en sellar su billete fue Lukas Neumayer. El austríaco venció al danés Elmer Moller, cuarto cabeza de serie, por 6-3 y 6-4 en un encuentro de alto ritmo y precisión. Neumayer mantuvo la calma ante los vaivenes del juego y supo aprovechar sus opciones de rotura en ambos sets.