Davidovich sorprende por su estilo de vida simple en Montecarlo: va caminando al torneo y come baguettes

El malagueño vive a 10 minutos del Country Club, sede del primer Masters 1000 de la tierra

Davidovich, junto a su equipo en Montecarlo.

Davidovich, junto a su equipo en Montecarlo.

Foki, Foki”, se escuchaba el lunes en la pista de Los Príncipes, la segunda en importancia del Montecarlo Country Club. Alejandro Davidovich ganó allí el su primer partido en el Masters 1000 tras derrotar a Ben Shelton (11) en tres sets. El malagueño juega esta semana en casa, no en vano hace un año cambió su residencia de Fuengirola por el principado monegasco.

El malagueño, residente en el principado monegasco, suma ya 15 victorias en el presente curso

“Pedí hace bastante tiempo la residencia y me dieron un no rotundo. Yo sabía que allí hay muchos jugadores para entrenar. Donde yo estaba no había casi nadie y el estar entrenando con los mejores del mundo cada día es lo que me ha hecho mejorar. Te acostumbras al tipo de bolas que te van a venir luego en los partidos. Saber cómo gestionarlas”, contaba Davidovich en MARCA.

Comparte localización geográfica con Novak Djokovic, Alexander Zverev, Jannik Sinner, Daniil Medvedev, Matteo Berrettini, Stefanos Tsitsipas o Grigor Dimitrov, entre otros.

Álex hizo las cinco semanas de pretemporada en las instalaciones donde se celebra el primer TMS de la gira europea de tierra. Hay dos pistas duras y preparó el Open de Australia, alcanzando los octavos.

Davidovich vive a 10 minutos del torneo al que acude caminando todos los días. El hotel oficial es el Montecarlo Bay —allí se queda su equipo— pero él prefiere la tranquilidad de su apartamento. Le acompañan Félix Mantilla (entrenador); Draco Kladarin, (preparador físico); Gianmarco Amatiste, (agente); y un nuevo fisio, David Visco.

Pasan el día juntos en el club donde disfrutan de las baguettes de jamón y queso que se preparan al momento en los vestuarios.

La organización, para ganar espacio para los profesionales de la raqueta, se ha hecho con el restaurante del Montecarlo Beach Club para las comidas de los jugadores.

Finalista en 2022

El miembro de la Armada se dio a conocer al mundo del tenis con la final de 2022 contra el griego Stefanos Tsitsipas. Por el camino dejó a Novak Djokovic. Su gran inicio de temporada —finales en Delray Beach y Acapulco— le ha hecho sumar 15 triunfos, tres menos que todo 2024.

Ha escalado 19 puestos —del 61 al 42—, un subidón que le permite entrar en todos los cuadros, incluido el del Godó, que se celebra la próxima semana en el RCT Barcelona. En junio, a sus 26 años, pasará por el altar, pero antes le queda una ilusionante campaña sobre el polvo de ladrillo. Este miércoles busca los octavos con el argentino Tomás Martín Etcheverry.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News