El torneo, de categoría Challenger, se disputará del 6 al 13 de abril en el Club de Campo Villa de Madrid

Challenger Madrid.
El Open Comunidad de Madrid ya está aquí. El torneo de tenis, de categoría Challenger 100, se disputará desde el 6 al 13 de abril en el Club de Campo Villa de Madrid. Madrid será el epicentro del tenis profesional de segundo nivel, antes de acoger el Mutua Madrid Open el día 21 de este mes.
A pesar de ser un torneo de una escala menor, en comparación con competiciones ATP, la lista de inscritos cuenta con grandes estrellas. La principal es la presencia de Marin Cilic. El croata, que actualmente se encuentra en el puesto 143, fue ganador de un US Open y estuvo el tercero del mundo en 2018.

Marin Cilic
En total, el torneo contará con 64 encuentros, 49 de individuales (18 de previa) y 15 de dobles. Los tres primeros días se celebrarán 12 partidos por jornada, coincidiendo con la fase previa y las primeras rondas. El viernes que viene se disputarán los cuartos de final de individual y las semifinales de dobles. El sábado, las semifinales individuales y final de dobles. Y el domingo, la final individual.
Premios y puntos
Esta competición reparte, tan solo en el cuadro individual, un total de 348 puntos ATP. El jugador que entre en el ‘main draw’ ya gana 6 puntos. Lo máximo a lo que aspiran los tenistas es a hacer con los 100 puntos que se le otorga al ganador.

Cachin
Pero, además, hay premios económicos, que, en total, alcanzan los 145.000 euros. La persona que pase la fase previa tendrá un beneficio de 1050 euros. El campeón y finalista se llevan 20.000 y 12.000 euros respectivamente.
Cuna de promesas
Pero este tipo de torneos sirven, especialmente, para ver cómo se foguean las que serán las futuras estrellas del tenis. Sin ir más lejos, el año pasado disputaron este mismo torneo figuras como Landaluce, la gran promesa del tenis español, y Joao Fonseca, un fenómeno que ya se ha colado en el top 100 del ranking ATP.

Joao Fonseca
El brasileño es un jugador del que todo el mundo habla. Muchos expertos lo comparan con Sinner y aseguran que dominará el circuito en poco tiempo. Por curioso que parezca, hace un año estaba jugando este torneo y cayendo eliminado por Leandro Riedi en cuartos de final.
Este año, como futuras promesas, es muy probable que estén Elmer Moller, tenista danés de 21 años, situado en el puesto 156 de la ATP y Alexander Blockx, tenista belga de 19 años, situado en el puesto 163 de la ATP.