Brandon Peniche atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. El protagonista de La historia de Juana, cuyo final transmitió el pasado viernes Univision con gran éxito de audiencia, continúa apoderándose del prime time de la televisión hispana, esta vez como uno de los galanes de Las hijas de la señora García, telenovela que entró en sustitución de La historia de Juana y que también protagonizan María Sorté, Oka Giner, Ela Velden y Emmanuel Palomares.
El intérprete de 38 años no tardó en darse cuenta de niño de que la actuación era lo suyo. “La verdad es que yo creo que inconscientemente [influyó] mucho [el hecho de que mi padre se dedicara a esto para yo seguir este camino]”, reconoce Peniche a People en Español. “Es como alguien que se dedica a ser abogado, si tú ves a tu papá que tiene su bufete de abogados y le va muy bien y todo yo creo que inconscientemente es de ‘ay, yo me voy a dedicar a lo mismo’”.
“No sé si fue por eso”, continúa, “pero evidentemente yo amaba perderme entre las escenografías, me encantaba. Y desde muy chiquito siempre le decía a mi papá ‘llévame a tu trabajo, llévame a tu trabajo’, entonces desde chiquito me encantaba esto”, revela.
Mezcalent
Pero, ¿qué tan difícil ha sido para él abrirse camino en este medio siendo ‘hijo de’?
“Yo jamás traté ni he tratado ni lo haré nunca de competir contra mi papá porque son épocas diferentes. Antes hacías una telenovela y te volvías el rockstar del mundo y hoy no, hoy ya tienes streaming, tienes muchas cosas diferentes”, asevera el galán de Las hijas de la señora García.
Las comparaciones entre ambos, sin embargo, existieron siempre.
“Había como gente que quería ver ‘a ver si nada más lo metieron o no [por ser hijo de]’ y a mí sí me ha costado mucho trabajo”, se sincera. “Yo llevo muchos años trabajando para estar aquí”.
Las hijas de la señora García se transmite a las 9 p. m., hora del Este, por Univision.