Tras vivir una fuerte crisis matrimonial, donde estuvieron alejados por un año, Arturo Peniche y su esposa Gabriela Ortiz han retomado su relación.
Arturo Peniche y su esposa hablan de su reconciliación
En una entrevista para la periodista Matilde Obregón, el actor explicó que fue él quien sugirió la separación en 2020 debido a la convivencia constante provocada por la pandemia de Covid-19. Peniche mencionó que necesitaba espacio y tiempo para reflexionar, lo que llevó a tomar dicha decisión.
“Fue una circunstancia que alejó a muchas parejas, una de esas fue la convivencia, sí se necesita de una pausa y le dije (a Gaby) ‘dame chance’. Yo necesitaba espacio, me encerré”, contó para el canal de YouTube de la periodista, cuyo episodio fue transmitido el 16 de febrero.
Durante el tiempo que estuvieron separados, Arturo Peniche aseguró que siempre estuvo pendiente de su esposa. Gabriela, por su parte, aprovechó la distancia para recuperar la confianza en sí misma y en su capacidad de salir adelante por su cuenta. Esta reflexión mutua fue clave para que la pareja decidiera reunirse nuevamente.
“Nunca me despreocupé de ella, siempre estuve al pendiente, (en ese tiempo) pensé en cuánto la necesito, pensé en cuánto la deseo, pensé en cuánto la quiero, en cuánto la amo, maduré cosas”, expresó el intérprete de 62 años.
Mientras que Gabriela compartió que, a veces, es importante darle su espacio a tu pareja, destacando que ella también tiene sus propias cosas. “Lo primero que aprendí es que puedo estar sola, que puedo estar sin él, pero yo decido estar con él porque lo amo”, admitió.
¿Cuánto tiempo estuvieron separados Arturo Peniche y su esposa?
En la entrevista, el actor de telenovelas como ‘Qué pobres tan ricos’, ‘Amor amargo’ y ‘Amor dividido’ compartió que la reconciliación con su pareja se produjo después de un año de separación intermitente. Ambos coincidieron en que la pausa fue necesaria para madurar y ajustar aspectos de su relación. Peniche destacó que, a veces, es importante tomarse un tiempo para uno mismo y reflexionar sobre lo que realmente importa.
“La reconquista es padre”, sentenció Arturo Peniche, asegurando que sus hijos, Khiabet y Brandon Peniche siempre los apoyaron.
La pareja ahora se encuentra en un proceso de reconstrucción de su matrimonio, con la esperanza de que los ajustes realizados durante la separación les permitan tener una relación más sólida y duradera. Mientras tanto, continúan trabajando en su comunicación y en el fortalecimiento de su vínculo.